jueves, 21 de enero de 2010

INCAA TV


La señal de aire IncaaTV aparecerá en los televisores de todo el país en marzo de 2010, según anunció el viernes Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). La idea es la de un canal de libre acceso en el que durante 24 horas se emitan películas argentinas y latinoamericanas.
Al frente del proyecto, promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, estarán los cineastas Eduardo Raspo como director ejecutivo y Marcelo Schapces, como productor ejecutivo. Al canal se podrá acceder a través de un decodificador y su uso será gratuito.
"Esto surge del decreto que firmó la presidenta sobre la ampliación de Canal 7 y es una señal que va a llegar a todo el país y va a tener un 100 por ciento de la cobertura, en principio junto con el 7 y canal Encuentro", dijo Mazure a la agencia Télam.
La funcionaria añadió que esperan salir en marzo y señaló que ya se estaban instalando antenas en el país. Mazure añadió que el servicio va a ser concedido a terceros. "Estamos haciendo un llamado a licitación, será quien arme la programación, controle la parte técnica y la calidad, ponga todo en digital y mande todo por fibra óptica al satélite, que las rebote a las antenas regionales".



http://www.dailymotion.com/video/xbvhds_incaa-tv-ultima-detalles_news

Marcelo Schapces   Productor general INCAA TV
“Con INCAA TV haremos emisiones de prueba durante el verano y lanzaremos el canal completo en marzo o abril de 2010” ¿Cómo se dio este proyecto? Antes de que salga la nueva Ley de Medio Audiovisuales, había un proyecto del Sistema Nacional de Medios Públicos para generar un par de señales gratuitas entre las que estarían Canal Siete, Canal Encuentro, un canal infantil, probablemente un deportivo y uno nacional de noticias. En este marco, Liliana Mazure, presidenta del INCAA, arregló con Tristán Bauer que una de las señales sea un canal de cine nacional, aunque la señal va a contener también segmento latinoamericanos y algunas producciones internacionales específicas. ¿Qué se podrá ver en INCAA TV? En un principio va a ser un canal de cine. No será un canal de producción, sino más bien uno de difusión cinematográfica nacional, en toda su época. En una primera época vamos a tener que superar las dificultades que significa compaginar una programación. Vamos a organizar bien primero todo lo concerniente a los derechos de la películas y la programación la armaremos con un sentido estético, histórico, crítico. Tendrán lugar los documentales, los largometrajes, los cortos. INCAA TV tendrá un branding, una imagen de identidad muy fuerte, muy vinculada a lo cinematográfico, con un sentido de rigor al respecto. Los institucionales y separadores tendrán pastillitas con datos de la historia del cine. ¿Para cuando planean comenzar? La idea la venimos desarrollando desde hace tres meses junto a Eduardo Raffo y ahora quedó oficializada. La idea es que en una primera instancia haya unas emisiones de prueba durante el verano y en marzo o abril del año que viene lanzar el canal completo.
http://television.com.ar/

1 comentario:

  1. Que buen proyecto, lo unico que seguramente tendras que tener cable para verlo como pasa con Encuentro aunque habria que ver lo del decodificador.
    Un canal justo para este blog !!!

    ResponderEliminar