lunes, 8 de febrero de 2010

Agua fría de mar, ópera prima de la costarricense Paz Fábrega

Paz Fábrega (nacida en 1979), estudió en Londres,
El filme costarricense Agua fría de mar, de la directora Paz Fábrega, recibió el prestigioso galardón Tiger VPRO, el viernes 5 de febrero de 2010 por la noche, en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda.
Este reconocimiento se otorga anualmente desde 1995 a los mejores tres filmes de cineastas jóvenes que dirigen su primera o segunda película. Además de una placa en forma de tigre, el premio incluye una retribución de 15.000 euros.

La película trata de una pareja joven que está celebrando en fin de año en la costa Pacífica de Costa Rica. Una noche se encuentran, en medio de la nada, a una niña de 7 años. La pareja decide quedarse con ella esa noche y buscar ayuda por la mañana. Pero cuando despiertan, la niña ya no está.
En el 2007, Agua Fría de Mar había obtenido el apoyo del Fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam, para el desarrollo de guión. Además, el proyecto fue apoyado por CINERGIA (Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica) y por Buenos Aires LAB (BAL).
El rodaje se realizó entre febrero y marzo del 2009 en Bahía Ballena, Puntarenas. Luego Paz se trasladó a Francia para trabajar en la postproducción. En los próximos meses la película se estrenará en varios festivales y el estreno en Costa Rica está previsto para la segunda mitad de este año.
Agua fría de mar es una coproducción de Tic Tac Producciones (España), Les Films du Requin (Francia), Temporal Films (Costa Rica), Pimienta Films (México) e Isabella Films (Holanda).

 Dirección:
Paz Fábrega
 Guion:
Paz Fábrega
 Producción:
Temporal Films (Paz Fábrega)
11&15 avenida 7, #2 - Barrio Amon
San José, Costa Rica
Tel +506 22 48 31 36

Les Films du Requin (Jean des Forêts)
7, rue Ganneron
75018 Paris
Tel +33 1 43 87 93 50 / +33 678 12 97 73
desforets@lesfilmsdurequin.com
 Coproducción:
Tic Tac Producciones (España)
Isabella Films (Holanda)
Pimienta Films (México)
 Fotografía:
María Secco
 Montaje:
Nathalie Alonso
 Intérpretes:
Montserrat Fernández, Lil Quesada Morúa, Luis Carlos Bogantes
 Duración:
79 m.
 País:
Costa Rica-Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario