miércoles, 3 de febrero de 2010

TL-2: La felicidad es una leyenda urbana


Tetsuo Lumiere es ya un director de culto. Con un solo largometraje previo y una perseverancia militante en el complejo entramado del nuevo nuevo cine argentino, el hombre llegó a la competencia oficial del festival de Mar del Plata ganado en el último, el premio MEJOR PELICULA ARGENTINA.
El film es, entre otras cosas, la constatación de que su director es quien mejor maneja los códigos, pelos y señales del cine mudo dentro de las fronteras argentinas. La película es en si apócrifamente documental, aunque incluye momentos de ficción al viejo estilo, con los fotogramas por segundo necesarios como para aplicar dentro del formato silente y con un estilo que recala con plena certeza en la slapstick del enorme Buster Keaton.
Para ver el video de la entrega del premio, en donde todos se ríen de mi, no tienen más que entrar en:


 Sinopsis

Desde muy joven, el cineasta-autodidacta-visionario Lumière soñó con hacer la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos. Para lograr su propósito, filmó con entusiasmo unos cortometrajes protagonizados por dinosaurios, vampiros e invasores del centro de la Tierra con piezas de la tecnología más precaria disponible, creyendo que así llegaría a ganar fama y fortuna. Lamentablemente, esto último nunca ocurrió. Sus películas pasaron desapercibidas ante los ojos tanto de críticos como del público en general. Desde ese presente levanta vuelo la secuela a la ya de culto TL-1: Mi reino por un platillo volador, destinada a retratar la búsqueda desesperada de Lumière por un elenco, un equipo de filmación y, más importante, un productor. A mitad de camino entre ciertas comedias slapstick mudas y el mockumentary, Tetsuo Lumière construye con TL-2: La felicidad es una leyenda urbana el segundo capítulo de una obra caracterizada por la obsesión de no detenerse y explotar al máximo cada pequeño recurso.

Argentina, 2009/ 85' / Digibeta / Color / Español

D: Tetsuo Lumière
G: Tetsuo Lumière
F: Sergio Nemirovsky, Sebastian Zicarello, Paola
Bellatio, Mariano Torres, Mariano Aponte
E: Tetsuo Lumière
DA: Tetsuo Lumière
S: Hugo Meyer
M: Tetsuo Lumière
P: Tetsuo Lumière
I: Tetsuo Lumière, Diamela Viani, Natalia Santiago,
Adrián Golberger, Gabriel Chame Buendía,
Claudia Schijman


No hay comentarios:

Publicar un comentario