sábado, 29 de mayo de 2010

SE VIENE TDT

Un poco de Historia

La televisión de alta definición (HDTV) fue creada por la NHK STRL (el laboratorio de investigaciones de la NHK).
La investigación de HDTV comenzó en los años 1960, aunque solamente en 1973 un estándar fue propuesto al ITU-R (CCIR).
En los años 1980 fueron desarrollados entre otros la cámara de televisión, el tubo de rayos catódicos de alta definición, el videograbador y los equipos de edición.
En 1982 NHK desarrolló MUSE (codificación múltiple de muestreo sub-nyquist), el primer sistema de compresión y transmisión de HDTV.
El MUSE adoptó el sistema video digital de la compresión, pero para la frecuencia de la transmisión la modulación había sido adoptada después de que un convertidor de digital a analógico convirtiera la señal numérica.
En 1987, NHK Hizo demostraciones del MUSE en Washington D.C. y la National Association of Broadcasters (NAB). La demostración causó una gran impresión en Estados Unidos, y como resultado de esto, dicha nación desarrolló su norma televisión digital terrestre ATSC.
En 1995, Estados Unidos seleccionó al ATSC como su estándar nacional dejando de lado al MUSE lo que obligó a los japoneses a reinventar su estándar.
En 1999 el MEC adoptó oficialemente el ISDB-T como estándar para Japón. Ese mismo año, las emisiones por satélite fueron liberadas y antes de ver TV Digital Terrestre, los japoneses asistieron al nacimiento del ISDB-S, televisión digital satelital. Japón comenzó las emisiones de la TV Digital Terrestre en diciembre de 2003.
El 23 de abril de 2009, conocida ya la adopción de Perú del estándar japonés-brasileño, la Presidente Cristina Fernández luego de una reunión con el Presidente de Brasil Luis Ignacio Lula da Silva en Buenos Aires, anunció que Argentina está más cerca de adoptar el sistema de ISDB-T, pero desea que parte de la tecnología para ponerlo en funcionamiento se fabrique en el país. 

El 1 de septiembre de 2009 se aprobó mediante Decreto Presidencial la creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) el que será desarrollado en base al estándar ISDB-T internacional.
También se estableció un lapso de 10 años para completar la transición de la televisión analógica a la digital.

La TDT es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la televisión abierta que se transmite por ondas hertzianas, lo que permitirá ofrecer mayores contenidos. De hecho, con la técnica de compresión de imágenes MPEG4 que utilizará Argentina se podrán transmitir seis señales de definición estándar y una señal para teléfonos celulares en el mismo ancho de banda que requiere un canal analógico (6 mhz).

Para los abonados a la televisión paga esta transformación resultará indiferente porque actualmente captan los canales de aire, y el resto de las señales, por cable o satélite. Por lo tanto, quien realiza la conversión es el operador. No obstante, si la TDT consolida una oferta atractiva los clientes de menor poder adquisitivo, o aquellos que en su momento se pasaron a la TV paga sólo porque los canales de aire se veían mal, podrían abandonar ese servicio.

Por ahora, sólo se está transmitiendo desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio, con un equipo donado por el gobierno de Japón. El alcance es de 60 kilómetros a la redonda. Sin embargo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó a fines de abril que ya inició la construcción de 47 torres de transmisión en distintas provincias para darle cobertura potencial hacia fin de año a 29 millones de habitantes, el 75 por ciento de la población nacional.

Decodificador Digital CDR 1000D
Con un diseño de buen gusto y comodidad que viene bien en todos los ambientes, ya sean hogareños como de oficina. Este Decodificador Digital compatible con la Norma Argentina de Televisión Digital le ofrece la posibilidad de ver Señales Digitales estándar, y posee también salida puerto HDMI para Alta Definición. Asegurando la compatibilidad con su televisor sin importar si es antiguo o si es un moderno LCD full HD. Entre sus características más destacables debemos enunciar que soporta televisión Digital Interactiva, y además posee un Web Browser que nos permite navegar en internet. Posee una garantía de 12 meses y el acceso a todas las actualizaciones de software de forma gratuita durante toda la vida útil del Decodificador. 


Características

  • Recibe y decodifica señal de TV según la Norma ISDB-Tb Internacional(Japonesa-Brasilera).
  • Soporta MPEG-2, H.264 HD/SD
  • Salidas HDMI & RCA (Audio, Video),YPbPr, Formato: 1080i/720p/576p/576i/480p/480i
  • Pueden almacemarse hasta 5000 servicios (TV-Radio)
  • Soporta PIG (Picture in graphic)
  • Soporte de Audio Multilenguaje
  • Soporte multilenguaje de menús
  • Edición de lista de servicios
  • Edición de lista de favoritos
  • Guía de programación Electrónica (EPG) de 7 días
  • S/PDIF para Audio Digital o Dolby AC-3
  • Actualización de software vía USB
  • Soporta Teletexto y Subtitulado
  • Conexión a Internet vía LAN
  • Browser incorporado para navegación por internet
  • 64 MB Flash memory
  • 256 MB SDRAM
  • Software de interactividad GINGA NCL

Ante cualquier duda, sugerencia o queja, puede comunicarse llamando de forma gratuita al 0810-22-CORADIR (2672347) o via e-mail a ventas@coradir.com.ar
Patagones 2538 – Ciudad de Buenos Aires (C1282ACD)
Tel./Fax (011) 5354-0300 y rotativas.



http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-146578-2010-05-29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario