lunes, 28 de junio de 2010

Piden que Mirtha deje de ser “ciudadana ilustre”



Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- 

El legislador porteño Raúl Fernández presentó hoy un proyecto tendiente a retirarle la distinción de Ciudadana Ilustre de la Ciudad a Mirtha Legrand a raíz de las declaraciones vertidas por la conductora en su programa televisivo donde “dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar”.
“Estas repentinas declaraciones demuestran que desde los inicios de la dictadura la señora comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina”, señaló el legislador Fernández.
En ese sentido, precisó que “el martes 15 de junio, Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar. La conductora reconoció que gracias a su fama y reconocimiento público consiguió la liberación de su sobrina”.
“No entendemos como en todos estos años, sobre todo desde el regreso de la democracia, la señora no ha hecho denuncia judicial alguna o aportado elementos a la Justicia o a los distintos organismos de derechos humanos”, enfatizó Fernández.
Por último concluyó: “Las últimas declaraciones hacen que reveamos nuestra decisión como miembros del Cuerpo Legislativo, ya que entendemos que la distinción de Ciudadano Ilustre no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo. Por eso proponemos retirar la distinción”.
“Entendemos que las conductas públicas deben reflejar el compromiso permanente para con los valores democráticos, los derechos, las garantías y el respeto por el orden constitucional”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario