domingo, 5 de septiembre de 2010

EL DOCUMENTAL DEL MES en Argentina

El reconocido Director Inglés : PETER GREENAWAY, presentó su documental Rembrandt´s J´acusse, el cual será proyectado dentro del marco del proyecto EL DOCUMENTAL DEL MES.

Greenaway estuvo en Argentina entre los días 30 de agosto y 1º de septiembre dentro de los cuales presentó su documental, Rembrandt´s J´acusse, ofreció una charla abierta y mantuvo contacto con la prensa para promover el lanzamiento de su documental y del proyecto EL DOCUMENTAL DEL MES en Argentina.

Salas de exhibición mes de Septiembre de EL DOCUMENTAL DEL MES

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) (CABA), Espacio INCAA KM0 Cine Gaumont (CABA), Cine Club Mon Amour (CABA), Foro de las Ciencias y las Artes (Vicente López, Buenos Aires) ,Cine Club El Agite (San Isidro, Buenos Aires), Cine El Cairo (Rosario), Cine Club Universitario (Córdoba).

Otras salas se irán sumando al proyecto durante lo que queda del año.

El Documental del Mes busca acercar el género documental al mayor número de espectadores e incrementar la presencia del documental europeo y latinoamericano, en las pantallas cinematográficas de cada país.

Con esta finalidad, el primer jueves de cada mes se estrena la misma película documental, de alta calidad técnico-artística, con temática y procedencia diversa, en más de 40 ciudades de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y el resto del Estado español; en Santiago de Chile y Valparaíso. Este año se suman a esta iniciativa Uruguay y Argentina. Próximamente se incorporarán Irlanda y Portugal.

El Documental del Mes es un proyecto generado por la compañía española Parallel 40 dirigida por Joan González quien ha dirigido o producido más de 100 documentales, y que cuenta con un equipo de 15 profesionales estables con una experiencia en el campo de casi 30 años. Parallel 40 es una empresa líder en Europa en el campo de la producción audiovisual, con base en Barcelona y en Santiago de Chile (Parallel 40 Sur).

En Argentina la compañía distribuidora Bellasombra se asocia a esta iniciativa de Parallel 40, siendo los responsable de El Documental del Mes Argentina.

Bellasombra surge de la asociación de dos compañías especializadas en Documental en la república Argentina: Habitacion 1520 producciones y PlanoLatino, creadora del prestigioso encuentro anual DOCMEETING ARGENTINA. Esta unión surge de la necesidad de darle al documental Argentino y Latinoamericano una real respuesta a la distribución y venta internacional. Las experiencias de ambas empresas se fusionan para cubrir un espacio vacío en la industria cinematográfica argentina que es la especialización en la venta internacional y distribución exclusiva de películas documentales y programas de no-ficción para televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario