martes, 28 de septiembre de 2010

Falleció Romina Yan a los 36 años

Biografía de Romina Yan

Nombre verdadero: Su nombre real es : Romina Yankelevich
Fecha de nacimiento: Nació el 5/9/1974   Murió el 28/9/2010
Lugar de Nacimiento / País : Argentina



 

Quién era Romina Yan?
Romina Yankelevich (n. Buenos Aires, 5 de septiembre de 1974 – San Isidro, 28 de septiembre de 2010) más conocida como Romina Yan, fue una actriz, bailarina, cantante y conductora Argentina, quien se volvió famosa en la conocida telenovela argentina Chiquititas.

 
 Familia
Yan era la hija de Cris Morena, la famosa productora televisiva que produjo Chiquititas, la telenovela que volvió a Yan una celebridad internacional, su padre es Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo. El hermano de Romina, Tomas Yankelevich, es también un conocido Director.

Carrera
La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina en un programa llamado Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina Yan continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.
A fines del ’94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños Chiquititas. Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.

En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. En 2001 ella colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a los Andes argentinos en ese mismo año para participar en su película Chiquititas: Rincón de luz. Yan también participó en Provócame en el 2001.

En el 2002 ella es convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre.

Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar Amor mio como Abril Juárez.

Durante el 2007, Yan trabajo en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado Amor mio.
En el 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.

Muerte
El 28 de Septiembre de 2010 falleció de un paro cardíaco. Según fuentes del Hospital Central de la localidad bonaerense de San Isidro, Romina llegó muerta al nosocomio. Un amigo la llevó al Hospital desde Libertador y Alvear, pero ya era tarde. Durante 50 minutos le hicieron todo tipo de intentos de recuperación sin ningún éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario