jueves, 30 de septiembre de 2010

VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires"

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual. Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" es un espacio permanente de difusión de estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.

"VI FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES"

Del 30 de septiembre al 10 de octubre de 2010.


¡El festival divertido e intenso!

Dirección / Programación: Silvia G. Romero / Fabián Sancho


Salas:


- Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635 - CABA

- Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620 - CABA

- Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985 - CABA


Info: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar

Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com

En la COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES, el Jurado está integrado por Emme; Gillespi; Julio Nakamurakare y Roly Serrano.


 
Se presentan títulos de interés como Alan Smithee's Nosferatu; La Jactancia de los Tontos protagonizada por Mario Paolucci; La Muerte Después de Martín Bastida; La razón de mi vida realizada por Gustavo Charif  con producción ejecutiva de Gastón Portal; La tía Mima de Lucas Damino y Sebastián Menegaz; Una Beatle de Gustavo Schammas; Uritorco, en la cumbre solo te espera el miedo de Carlos de la Fuente y Y.E.N.G.A, film marplatense de Braian Merino.

En la COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES, el Jurado está compuesto por Lorena Bianchini; Karim González y Paulo Pécora. Se destacan diez trabajos de nuevos directores argentinos que exponen distintas inquietudes estéticas.

Por primera vez, se entrega el "PREMIO ALBERTO FARINA", reconocido crítico y docente que fuera homenajeado en la anterior edición. La distinción será al mejor largometraje del Inusual 2010, según el Jurado conformado por Gabriel Fresta; Emiliano Penelas y Enrique Stavron.

 El criterio de selección general se centra en la pluralidad temática con SECCIONES INTERNACIONALES que incluyen una revisión del cine europeo (16 años de alcohol; The Hide; No mires atrás), la renovación de la producción coreana (Speed Scandal y Tsunami), el análisis de la problemática adolescente en riesgo (Dungeon Girl y El necrófilo) y la visión de los vínculos humanos (Disfruta el silencio y Satanás). También, hay lugar para obras inclasificables como Empaná de pino y misceláneas de autores noveles como Andrea C. Hönig; Pablo Rivero y Rodolfo Weisskirch.

 Uno de los puntos fuertes del festival es el ESPACIO FORMATIVO que promueve el acercamiento activo del espectador. En la presente edición, se desarrollará en la "Casa Nacional del Bicentenario" con entrada libre y gratuita.
 Este año, reconocidos directores e investigadores cinematográficos disertarán sobre Jorge Prelorán; Juan Carlos Gené; el estado de la crítica en "Arcadia Salteña"; la mirada billikenista de los próceres en la pantalla nacional y la evolución del diseño gráfico en Argentina. También, se alude a la heterogeneidad geográfica y social del barrio de Lugano con un cautivante film y habrá una mesa de ENERC sobre el rescate y restauración de El péndulo de Fabián Bielinsky.

 En PRESENTACIONES ESPECIALES, las novedades son más que alentadoras. Bye Bye Blackbird de Robinson Savary y la comedia Lucho y Ramos (estamo como queremo)Leonardo Fabio Calderón, con Favio Posca y María Fernanda Callejón se exhibirán en formato 35 mm. Carmilla de Ernesto Aguilar; En tus venas de Beata Gardeler y La mujer del bosque de Álvaro Robles se presentan en carácter de estreno absoluto. de
 Los FOCOS se concentran en tres directores esenciales. Desde España, Samuel AlarcónShozin Fukui (incluyendo la versión 2010 de Caterpillar) y desde Chile; tenemos el honor de contar con la primera retrospectiva en nuestro país de Verónica Qüense y su lúcida mirada sociocultural contemporánea. sorprende con sus experiencias audiovisuales y fuertes referencias cinéfilas. Desde Japón, llega lo último del director cyberpunk japonés 


No hay comentarios:

Publicar un comentario