martes, 26 de julio de 2011

Eva Peron: El Mito, una película hecha por la Revolución Libertadora


Roberto Di Chiara encontró una joya cinematográfica que pudo ser vista en Canal 9 en el año 2007. Se trata de El Mito, una película hecha por la Revolución Libertadora que sacó del gobierno a Juan Domingo Perón en 1955. Roberto Di Chiara pasó años buscándola hasta que finalmente la encontró. Se trata de "El Mito", la película hecha por los mandos militares que comandaron el golpe militar que terminó con el segundo gobierno de Perón.

Un film que nunca se exhibió al público realizado por la Revolución Libertadora. Canal 9 presentó un material único y exclusivo "El misterio de El Mito", la película oculta para desacreditar la figura de Evita.

Corría el año 1962, y en el cine bar de Ayacucho y Lavalle, el periodista y realizador Roberto Di Chiara, se entera por Augusto Alvarez, de la existencia de "El Mito".

Conducción: Mercedes Marti.
Realización y material fílmico: Roberto Di Chiara.
Producción ejecutiva: Leonardo Sanchez.
Guión e investigación periodística: Jorge Manzur.
Producción: Eugenia Paladino.
Edición: Pablo Bologna y Alvaro Cacciola.
Camara: Marcelo Antonelli.
Locución: Mariano Gonzalez.
Agradecimientos: Museo Eva Perón, Pablo Vazquez, Victoria Anelli, Quique Mancebo, Jorge Sanchez, y Dario Croco.
Testimonios: Ignacio Garcia Hamilton, Gerardo Ancarona, Abel Posse, Ramon Landajo, Elena Valenti, Araceli Bellota, Nelida de Miguel, Delfor, Anita Macri, Isidoro Ruiz Moreno, Nacha Guevara, y Haydee Frizzi.









2 comentarios:

  1. Que buen hallazgo. Buen material de archivo. La importancia de internet y la nueva teconologia de comunicacion. Salud blog !!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar