La revolución Netflix comenzó por estas latitudes. El proveedor de TV por Internet más grande del planeta está llegando a Latinoamérica con todo y desde el miércoles 7 de septiembre está disponible en la Argentina, Paraguay y Uruguay.
Fuente: La voz del interior
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El precio en la Argentina es de 39 pesos por mes por el servicio de streaming ilimitado, con acceso a todo su catálogo de películas y series. Además, el servicio se dió de alta en Paraguay y Uruguay ese mismo día, por 7,99 dólares mensuales.
El primer país de la región en acceder al servicio fue Brasil, donde desde el 5 de septiembre está disponible por 14,99 reales por mes. A partir del 8 de septiembre, se puede usar en Chile por 3.790 pesos por mes; y en Bolivia por US$ 7,99.
El viernes 9 de septiembre será el turno de la región Andina: en Colombia costará 14 mil pesos, en tanto que los usuarios de Venezuela, Perú y Ecuador deberán US$ 7,99 por el servicio mensual. Por último, el lunes 12 de septiembre Netflix estará disponible en México (99 pesos), Centroamérica (US$ 7,99) y el Caribe (US$ 7,99).
“Estamos entusiasmados de llevar Netflix a Latinoamérica y el Caribe”, indicó Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix. “La gente de toda la región está online en un número cada vez mayor y aman las películas y programas de TV”. Estamos orgullosos de llevarles la experiencia Netflix de disfrutar instantáneamente las series y películas que ellos quieran, cuando quieran y por una baja tarifa plana”, agregó.
Rotulado como el “Verdugo de Blockbuster”, Netflix es el “videoclub” online más grande del planeta con más de 25 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá, y ha elegido el resto del continente para expandir sus servicios, aún antes de hacerlo en Europa.
Los suscriptores pueden ver películas, series y otros programas de TV vía streaming por Internet en tiempo real, mediante el abono de una tarifa plana, ya sea desde su TV (ofrecen un set top box para ello), computadora, notebook, smartphone y hasta consola de videojuegos.
Historia
Netflix surgió en 1997 en California, Estados Unidos creada por Reed Hastings y Marc Randolph como un videoclub como una plataforma de video vía online o por correo postal (servicio disponible sólo para Estados Unidos), que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo.
Sin embargo, la "revolución Netflix" se ha dado con el servicio de visualización vía streaming, pese a que hoy en día el servicio de envío a domicilio se mantiene e incluso se adapta y actualiza, por ejemplo ahora también ofrece películas Blu-Ray, se trata de una actividad que apunta a la baja, sobre todo si se compara con la rápida popularización del servicio vía conexiones de banda ancha. Incluso, este servicio ni siquiera se contempló en su expansión internacional hacia Latinoamérica y Europa. Actualmente cuenta con más de 25 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, permitiéndoles a sus usuarios disfrutar de todos los estrenos recientes en los sistemas de reproducción en casa.
Funcionamiento
A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Cuenta con un catálogo en línea desde donde se pueden visualizar todos los títulos con que cuenta. También se pueden seleccionar las películas por “Películas más vistas” o “Películas con mayor puntuación”.
Para proveerles un mejor servicio a sus clientes, Netflix desarrolló un sistema de tecnología colaborativa en el cual el subscriptor tendrá una visualización más rápida de los programas y películas preferentes. Dichas preferencias se recolectan en la suscripción y de acuerdo a ellas, el sistema mostrará las películas más recientes que se consideren pueden agradar.
Una vez seleccionado el producto, se puede optar por visualizarlo de forma inmediata vía streaming en la pantalla del ordenador o televisor -opción más usada-, o, únicamente en los Estados Unidos, solicitar que lo envíen por correo postal a una dirección concreta y, por lo tanto, disfrutar físicamente del DVD o Blu Ray dos días más tarde.
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