sábado, 29 de octubre de 2011

Proyección "LA NIETA DE GARDEL" Rosario

El martes 11 de octubre a las 19:30 hs. se realizó en el Teatro La Comedia de la ciudad de Rosario, ante más de 500 espectadores, el preestreno de la miniserie “ La Nieta de Gardel”, escrita y dirigida por Gustavo Postiglione, ganadora del Concurso “Series de Ficciones Federales” del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales 2010 impulsado por el INCAA.
 


Previo a la proyección de la miniserie, el representante del INCAA Félix Fiore realizó una presentación sobre el Plan de Fomento para Contenidos Audiovisuales Digitales del INCAA y el director Gustavo Pstiglione compartió la temática de su proyecto y su experiencia con el Plan de Fomento para Contenidos Audiovisuales Digitales.
 
Una sala colmada entre equipo técnico, elenco y público en general, siguió efusivamente cada uno de los 8 capítulos que completan la serie, coronando el cierre del evento con gritos y aplausos que se prolongaron por varios minutos.



“La Nieta de Gardel” es un relato que transcurre en tres tiempos históricos: la década del treinta, fines de los cincuenta hasta los setenta y la actualidad. La historia involucra desde la ficción a los personajes de Carlos Gardel y Agata Galiffi, quienes protagonizan un apasionado romance en secreto durante los años ’30. Fruto de ese amor nace una hija que a su vez tendrá otra niña (Laura, "La nieta de Gardel"), cuya aparición en la vida de Juan Foster, un tanguero devenido en detective ocasional, significará el primer paso para la resolución de un gran misterio en torno a una lata de película.

Entre idas y vueltas a los años 30 hasta la actualidad, se va armando el rompecabezas de una historia que a medida que avanza abrirá más puertas y –como todo relato cercano al film noir– nos demostrará que nada es lo que parece.
Se trata de una miniserie de ocho capítulos, que cabalga entre los géneros de policial negro y drama histórico. 
 
La duración de cada capítulo será de 26 minutos y se filmará en escenarios de Rosario, pueblos de la provincia de Santa Fe y Victoria (Entre Ríos). La difusión será a través de la Televisión Digital Abierta.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario