sábado, 29 de octubre de 2011

“Un Paseo por la Plaza de la Confederación Argentina ” de Sofía Daichman

Surgido del Taller "Participación digital: jóvenes y creación audiovisual",en abril de 2011 y organizado por la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), en el marco del Laboratorio de Nuevos Formatos de Televisión Cultural y realizado en El Cairo Cine Público.

Durante tres días, un grupo de estudiantes residentes en la provincia de Santa Fe, Argentina y de Montevideo, Uruguay, realizó un intensivo trabajo teórico-práctico coordinado por integrantes del Colectivo Árbol y tevéCIUDAD, de Uruguay; y por integrantes de la experiencia de televisión participativa "Mi propia peli", de Señal Santa Fe. El objetivo es elaborar un formato para televisión participativo e innovador, a partir del cual se realizará un ciclo de ocho micros de hasta 5 minutos de duración.

Los estudiantes que participaron por Argentina fueron: Paula Bertolino, Sofía Daichman, Julián Alfano, María Sofía Borsini, Manuel Allende, Gustavo Trimaglio, Maia Ferro y Emiliano Stur; y por Uruguay: María Noelia Torres, Patricia Trochon, Guillermo Gerardo Cardozo Techera y Andrés D'Avenia Frávega.





El día jueves 3 de Noviembre de 2011, a las 20:00hs. se realizará el preestreno del unitario “Un Paseo por la Plaza de la Confederación Argentina ” de Sofía Daichman en el Colegio del Huerto (ex Senado de la Confederación ) Paraná, Entre Ríos.
 
“Un Paseo por la Plaza de la Confederación Argentina ” es uno de los unitarios ganadores del Concurso Federal “Nosotros” del Plan Operativo de Promoción y Fomento de la Televisión Digital coordinado por el INCAA representando a la región del NEA. Este documental reconstruye la plaza “1º de Mayo”, sus edificios circundantes y sus protagonistas en técnica 3D en el año 1859, cuando la ciudad de Paraná fue Capital de la Confederación Argentina.  



FUENTE Boletín Informativo 03 - Octubre de 2011 Proyectos Federales y Nacionales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario