viernes, 24 de febrero de 2012

DERECHOS HUMANOS. ARTISTAS APOYAN JUEZ GARZÓN. UN VIDEO ESTREMECEDOR

PEDRO ALMODÓVAR, JAVIER BARDEM, MARIBEL VERDÚ Y JUAN DIEGO BOTTO, ENTRE OTROS ARTISTAS Y REFERENTES DE LA CULTURA ESPAÑOLA, REALIZARON UN VIDEO EN EL QUE HABLAN EN NOMBRE DE 15 ASESINADOS DE MANERA ARBITRARIA E INJUSTA DURANTE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA DE ESPAÑA.

Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros artistas y referentes de la cultura española, realizaron un video en el que hablan en nombre de 15 asesinados de manera arbitraria e injusta durante la Guerra Civil y la dictadura de España. En este spot, estas personalidades destacadas manifiestan, también, su apoyo al juez Baltasar Garzón, quien fue inhabilitado por once años por su intención de investigar estos crímenes.
En este video, los artistas denuncian la impunidad de los crímenes del franquismo y el abandono político en el que se encuentran sus víctimas, que no tuvieron ni abogados, ni juicio. Cada testimonio, emotivo y con referencias explícitas a cómo fueron asesinadas estas personas, termina con la pregunta “¿Hasta cuándo?”
 
El video está dirigido por la cineasta Azucena Rodríguez y tiene una duración total de 14 minutos. Además de los ya mencionados, también colaboran las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás y el cantante Miguel Ríos. Todos lo hicieron de manera gratuita y desinteresada. Almodóvar, además, viene desde 2010 realizando, junto a actores, actrices y cantantes, una maratón de actividades en apoyo al juez Baltazar Garzón.
 
Fuente: Tiempo Argentino
Más información: http://tiempo.infonews.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario