sábado, 31 de marzo de 2012

Presentan un documental sobre el Informe Rattenbach



 http://noticias.terra.com.ar/politica/presentan-documental-del-informe-rattenbach,d8dffd046ae56310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Un documental sobre el "Informe Rattenbach" fue presentado en el Edificio Libertador, en el marco de un acto que será encabezado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, Tristán Bauer.

El capítulo "
Informe Rattenbach" forma parte de la serie "Malvinas, la historia de la usurpación", que será estrenada el lunes próximo, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a las 22 en el Canal Encuentro y que se emitirá una hora más tarde en la Televisión Pública.

En tanto esta tarde, según anunció la cartera de Defensa a través de un comunicado, en un acto que se desarrollará a partir de las 18 en el Salón General San Martín del Edificio Libertador, será presentado el capítulo "Informe Rattenbach".


Luego de la proyección de este pre-estreno, integrantes de la "Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico-militares en el conflicto del Atlántico Sur", que trabajó en la desclasificación del Informe Rattenbach, disertarán acerca de los resultados del documento.


De acuerdo con lo previsto, el cierre de la jornada, programado para las 20.30, estará a cargo del vicecanciller Eduardo Zuaín y del ministro Arturo Puricelli.


La serie "Malvinas, la historia de la usurpación", producida por Encuentro, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, consta de cuatro capítulos que narran la historia de 180 años usurpación, la cuestión Malvinas en la diplomacia y la situación actual, a 30 años del conflicto.


Según se informó, el capítulo dedicado al
Informe Rattenbach incluye imágenes exclusivas de su desclasificación instruida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- y, a través de una serie de entrevistas, exhibe la irresponsabilidad militar en el planeamiento del conflicto y las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la guerra.

Entre las entrevistados para la producción del documental se cuentan el ministro Puricelli;
Augusto Rattenbach, hijo del general que desarrolló el informe; Jorge Argüello, actual embajador argentino en los Estados Unidos; y ex combatientes.

La serie
Malvinas, la historia de la usurpación, realizada por Occidente Producciones, se emitirá los lunes de abril desde las 22 por Canal Encuentro.




Entrevista con Ernesto Alonso, integrante del Centro de Excombatientes de Malvinas, sobre la publicación de una parte del "Informe Ratenbach", que será conocido en su totalidad por disposición de la presidenta Cristina Fernández. Emitido por Visión Siete, noticiero de la TV Pública argentina, el viernes 27 de enero de 2012. http://www.tvpublica.com.ar



 El ex subdirector de la revista Siete Dí­as y actual Secretario General de Redacción de LA NACION fue uno de los pocos periodistas que accedió a documentos confidenciales del Informe Rattenbach; revela detalles sobre el manejo de la información en la guerra en las islas del sur






No hay comentarios:

Publicar un comentario