miércoles, 15 de agosto de 2012

SGEA Training y el FyMTI lanzan descuentos especiales para capacitarte en transmedia y animarte a competir


SGEA 300px RGB.jpg
T r a i n i n g
fymti con nombre.jpg


Segura Galtés Estrategia Audiovisual organiza el Seminario El Guión Transmedia: Cómo crear historias interconectadas para las nuevas plataformas, que dictará Daniel Resnich los días 3, 4, 5, 10, 11, 12 y 18 de septiembre (+info) y el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) organiza junto a la Universidad Autónoma de Barcelona el Concurso Internacional de Guiones de Webseries y Webnovelas cuya inscripción cierra el día lunes 17 de septiembre(+info).

Ahora, quienes deseen trabajar y mejorar en el seminario los proyectos que van a presentar en el concurso, disponen de los siguientes descuentos especiales adicionales: Los inscriptos en el Concurso que asistan al Seminario, se beneficiarán con un valor especial con descuento de $800.- (sobre el valor real de $900.-) si se inscriben antes del 27-08-12 y de $1.050.- (sobre el valor real de $1.200.-) si lo hacen después de esa fecha, solicitando el beneficio por mail acapacitacion@segura-galtes.com.ar.

Asimismo, los asistentes al Seminario que se inscriban al Concurso se beneficiarán con un valor especial con descuento en la inscripción de $260.- (sobre un valor real de $300.-), solicitando el beneficio por mail a concursoguiones2012@fymti.com . En cualquier caso, para obtener estos descuentos, deberán presentarse los comprobantes de pago correspondientes.  


Programa de Desarrollo Profesional - Edición Limitada 2012

Creación Transmedia

El guión transmedia:

Cómo crear historias interconectadas para las nuevas plataformas

 
·         Coach: Daniel Resnich
·         Seminario intensivo: 42 hs cátedra en 7 encuentrosde 4 hs reloj c/u
·         Inicio: Lunes 3 de septiembre de 2012
·         LugarSala Loft - Distrito Audiovisual - Buenos Aires - Argentina
·         Sitio del eventowww.segura-galtes.com.ar/resnich

Auspicia

IUNA - Departamento de Artes Audiovisuales

Fundamento

El espectador del siglo XXI se mueve en diferentes plataformas y redes sociales donde consume y participa de nuevas experiencias audiovisuales. La tecnología y los nuevos hábitos (vídeo en películas en tablets, comentarios por Twiter, promociones en Facebook) inauguran una nueva forma de experimentar el audiovisual.

Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples plataformas en la que cada elemento complementa de manera única a crear un universo narrativo para el espectador/jugador/usuario. El uso de diferentes plataformas crea diferentes accesos a través de las cuales el consumidor puede sumergirse en él.

Objetivo general

El seminario propone la creación de un guión transmedia que desarrolle la narración en diferentes medios y redes sociales.

Objetivos específicos

  • Conocer los elementos de un proyecto transmedia.
  • Crear y desarrollar un proyecto transmedia nuevo por grupos de trabajo o trabajar sobre proyectos de los asistentes.
  • Adiestrar el talento, la técnica y los recursos para concebir contenido transmedia.

Destinatarios

Productores, directores, guionistas y profesionales interesados en la integración de contenido narrativo en multiplaformas y redes sociales. Estudiantes con conocimientos de guión, dirección, producción. Docentes interesados en las nuevas narrativas.

Dinámica

En cada sesión habrá una sección práctica grupal para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido y desarrollar sus proyectos.
  • Recepción de los asistentes y resolución de dudas (a partir de la segunda clase).
  • Se da una primera parte teórica.
  • Se analizan casos de estudio.
  • Se realizan los trabajos en equipo con la supervisión del ponente.
Los asistentes deben completar el dossier de un proyecto transmedia.

Temario breve (ver completo AQUÍ)

  • Historia del Transmedia Storytelling.
  • Creación de un Proyecto Transmedia.
  • Táctica del Proyecto Transmedia.
  • Personajes: profundidad y capas.
  • Tramas interconectadas: nodos y giros dramáticos.
  • Participación y experiencia del Usuario/Player/Espectador.
  • Los nuevos profesionales transmedia
  • Pitching & Puesta en Marcha & Distribución

Agenda

  • Comienzo: Lunes 3 de septiembre
  • Finalización: Martes 18 de septiembre
  • Encuentros: Lunes 3 y 10 – Martes 4, 11 y 18 – Miércoles 5 y 12 de septiembre
  • Horario: de 18 a 22 horas
  • Carga horaria: 42 horas cátedra – 28 horas reloj
  • Lugar: Sala Loft – Distrito Audiovisual – Buenos Aires, Argentina

Inscripciones

  • Cada participante deberá inscribirse a fin de asistir a la actividad.
  • Debido a que los cupos son limitados le recomendamos que se inscriba lo antes posible.
  • Las inscripciones confirmadas mediante pago acreditado hasta las 23:59 hs del 27 de agosto de 2012 obtendrán un 25% de descuento sobre el valor real correspondiente.
  • La inscripción estará abierta hasta las 12:00 hs del lunes 03 de septiembre de 2012.

Inversión

 

Residentes en
Valor real
Descuento por compra anticipada
Valor Especial
Inscribite
Hasta el 03-09-12
25% Off
Hasta el 27-08-12
(Click en AHORA)
Argentina
$ 1.200
(-$ 300)
$ 900
Extranjero
U$D 270
(-U$D 70)
U$D 200

Moneda y medios de pago aceptados

  • Los pagos de Asistentes residentes en Argentina se recibirán únicamente en Pesos Argentinos, mediante depósito o transferencia bancaria directa a una cuenta de Segura-Galtés Estrategia Audiovisual; transferencia persona a persona a través de las agencias Western Union o Money Gram, o a través de las distintas formas admitidas en los sistemas DineroMail o MercadoPago: efectivo, transferencia bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito (cuotas) o fondos en cuenta virtual.
  • Los pagos de Asistentes residentes en el Exterior se recibirán únicamente en Dólares Americanos y solamente mediante transferencia persona a persona a través de las agencias Western Union o Money Gram, o a través de las formas admitidas en el sistemaPayPal: transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito (cuotas).

Cómo incribirse

La única forma de inscribirse a la actividad es on-line y se lleva a cabo en dos pasos consecutivos que deben completarse para que la misma sea efectiva:

Orador

Daniel Resnich
Daniel Resnich
Analista, Guionista de Contenidos Transmedia
Docente, Coach en Creatividad para Desarrollo Audiovisual
Daniel Resnich, es argentino y reside en Barcelona hace más de 12 años. Es docente, analista, guionista, realizador y productor de contenidos transmedia; experto en creatividad y coaching para desarrollo audiovisual. Además es fundador y coordinador del grupo de creación de contenidos El Guionista, y se encuentra preparando su ópera prima "Pa Hsien"Ver + info sobre Daniel Resnich

Sitio del eventowww.segura-galtes.com.ar/resnich

Contacto

Esta actividad no se repetirá ya que forma parte del Programa de Desarrollo Profesional - Edición Limitada 2012 de la división SGEATraining del estudio Segura-Galtés Estrategia Audiovisual. Por más información y consultas sobre esta actividad o sobre alguno de nuestros programas diríjase a: capacitacion@segura-galtes.com.ar
Por información sobre nuestros servicios de consultoría diríjase a: consultoria@segura-galtes.com.ar
Consulte nuestra Web: www.segura-galtes.com.ar/sgea
*Si enviás un Tweet o Facebook invitando a este evento haciendo click en el siguiente botón, te regalamos una infografía con la Jerarquía de las Necesidades de un Proyecto Transmedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario