NUEVO HECHO DE PERSUECUCIÓN Y AMENAZAS
Hace pocas horas nuestro compañero Fernando Confessore fue intimado por el Gerente de RR.HH, Ángel F. Cosentino, para que “cambie de turno” pasándolo a la madrugada o en su defecto “se tendría que ir buscando otra ocupación”.
Este hecho gravísimo, arbitrario e ilegítimo atenta contra los derechos de los trabajadores avalados por el artículo 66 de la Ley de Contrato de Trabajo.
No es nada más que un nuevo acto de intimidación hacia nuestro compañero Fernando.
Recordemos que la primera actitud represiva tomada por la empresa hace unos meses fue suspender las presentaciones meteorológicas de Fernando en la pantalla de TN, función que desempeñaba desde hace más de 17 años en los noticieros de la mañana, tarea que fue reducida a la grabación en off de los distintos pronósticos.
El hecho que desencadenó esta represalia fue que Fernando después de haber trabajado un día normal, en su horario habitual, fuera convocado para una doble jornada, estando ya en su casa, tarea que se negó a realizar por motivos personales.
Cabe recordar que la empresa no abona los días feriados trabajados, las horas extras que se pudieran realizar, como así tampoco todos los aspectos convencionales que venimos reclamando desde 2008.
Por eso denunciamos que nuestro compañero Fernando es víctima de un acto intimidatorio, arbitrario, persecutorio, considerándolo un despido encubierto, que se suma al despido injustificado de nuestra compañera Mariana Cuccarese que también fue víctima de la práctica antisindical y persecución gremial que nos tiene acostumbrado esta empresa.
POR EL RESPETO IRRESTRICTO AL CCT 124/75 Y ESTATUTO DEL PERIODISTA PROFESIONAL
POR QUE NO HAYA NI UN SÓLO DESPIDO MÁS EN CANAL 13/TN, ARTEAR
POR EL LIBRE EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD SINDICAL
COMISIÓN INTERNA CANAL13/TN UTPBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario