lunes, 18 de marzo de 2013

INCAA lanza el concurso ‘Un Barrio de Película’




La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),Liliana Mazure, anunció el lanzamiento del Concurso de Cortometrajes por Comuna de la Ciudad de Buenos Aires “Un Barrio de Película”, abierto a la participación de realizadores con o sin experiencia, donde podrán contar las historias de sus barrios en géneros de ficción, documental o animación y en proyectos de videojuegos. Hay tiempo para presentar los proyectos hasta el 3 de mayo.
Para conocer bases y detalles visitar unbarriodepelicula.incaa.gov.ar

En un encuentro celebrado en la Ciudad Cultural Konex, el INCAA abrió el llamado a la presentación de proyectos para el Concurso de Cortometrajes por Comuna de la Ciudad de Buenos Aires, “Un Barrio de Película”, convocando a todos aquellos con domicilio en CABA a contar las historias de sus barrios, en género ficción, documental o animación, y en proyectos de videojuegos. Este Concurso se propone como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, y permite conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada Comuna, de cada Barrio, con sus particularidades, sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.
Se pueden presentar al concurso los REALIZADORES NOVELES, todos aquellos que tengan una historia de su barrio para contar, aunque nunca hayan realizado un cortometraje, ya sean vecinos u organizaciones barriales. El proyecto debe estar pensado en una duración de hasta 7 minutos. Se seleccionarán 5 proyectos por comuna, que recibirán capacitación para su mejor desarrollo, y de estos cinco se premiará uno por comuna, que recibirá la financiación para su producción.
También, se podrán presentar REALIZADORES CON EXPERIENCIA, con un proyecto inédito de CORTOMETRAJE, más un proyecto de videojuego de la misma temática, personajes y escenario que el cortometraje, en los que puedan plasmar la identidad de cada barrio de la ciudad. En esta categoría se otorgará también un premio por comuna para la producción del cortometraje
En el lanzamiento, que contó con la presencia de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, representantes barriales y personalidades de la cultura, entre muchísimos invitados, la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, destacó: “Este concurso surge porque sentíamos que algo faltaba, brinda diversidad de miradas, de historias, diversidad de talentos, de aquellos realizadores que no habían tenido antes la posibilidad de expresarse. Creemos que cuando se tiene la oportunidad de mostrar una mirada sobre el barrio, de contar una historia, es la oportunidad de conocer también sus necesidades; desde el INCAA vamos a trabajar en conjunto con los comuneros. Es un trabajo que apunta a la inclusión, a la posibilidad de desarrollo de cada uno de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, que creemos hasta ahora estuvo muy tapado. Nuestras políticas son distintas a las que llevan adelante las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, son las que hemos llevado adelante en todo el país, políticas federales de inclusión, de trabajo, de desarrollo audiovisual para que la industria crezca, que todos puedan expresarse, y que cada vez haya más voces.”
Hasta el 3 de mayo hay tiempo para presentar los proyectos. Bases y detalles en unbarriodepelicula.incaa.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario