El diputado nacional kirchnerista y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionó la rapidez con la que la Corte Suprema se pronunció respecto de la constitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura a diferencia de los cuatro años que lleva frenada la Ley de Medios por un amparo del Grupo Clarín. "Ahora algunos especulan que saldrá a favor el fallo de la ley de medios. Es gracioso que hablen de compensación cuando una ley se demora cuatro años y la otra la resuelven en un periquete", sentenció.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-222616-2013-06-19.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-222616-2013-06-19.html
Larroque resaltó que el per saltum elevado por el Poder Ejecutivo luego del fallo de la jueza federal María Servini de Cubría "fue aceptado de manera veloz por la Corte y resuelto mucho más rápido aún" y, "en cambio, los per saltum que se pidieron para el tratamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron rechazados y le dieron cuatro años de ventaja al monopolio Clarín para hacer lo que quería con sus empresas".
"¿Por qué la ley de medios hace cuatro años que está parada y esto se resuelve en quince días?", se preguntó el diputado en declaraciones a la página web de La Cámpora, tras lo cual añadió que la Justicia "ha custodiado los intereses de Clarín durante cuatro años y Clarín ha sido consecuente con esa custodia".
Por último, Larroque criticó al máximo tribunal porque "fue pensado y propuesto para defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo, y termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario