domingo, 13 de octubre de 2013

El AFSCA en la FADU/UBA

La Afsca organizo en la FADU/UBA el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias.

Foto: #AGENDA 12 de octubre - Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó el sábado 12 de octubre, desde las 9,  el Primer Encuentro Nacional de Productoras Audiovisuales Comunitarias (PAC), en la Ciudad Universitaria de Núñez, con el objetivo de "elaborar un diagnóstico participativo del sector".

La convocatoria, destinada a productoras audiovisuales comunitarias, organizaciones sociales y realizadores que desarrollan sus actividades con una lógica alternativa y persiguiendo fines distintos a los comerciales, según explicaron los organizadores que aseguraron que también participaron  estudiantes y trabajadores de la comunicación interesados en los debate.

Realizado en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura y Diseño Urbano de la UBA, Pabellón 3 de Ciudad Universitaria, ubicada en Intendente Güiraldes 2160, de la Ciudad de Buenos Aires, y del cierre participaron los presidentes de la Afsca, Martín Sabbatella, y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure.

El objetivo del encuentro que se extendió durante todo el día,donde se elaboró un diagnóstico participativo del sector, para permitir fortalecer el acompañamiento del Estado a las PAC, desde recursos materiales hasta asesoramiento legal, y desarrollar herramientas útiles y necesarias para su funcionamiento.

En ese marco, se realizaron paneles con referentes del sector público y de las organizaciones sociales; talleres de formación a cargo de distintos especialistas; y mesas de debate de carácter regional, actividades detalladas en el programa subido a la página de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además, el Afsca presentó los lineamientos de la nueva convocatoria al Fondo de Fomento Concursable para medios de comunicación audiovisual, destinada a promover la producción de contenidos audiovisuales y radiales a través de 60 proyectos por un monto total de 1.500.000 de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario