miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carta de despedida de la presidenta del INCAA, Liliana Mazure


Queridas compañeras y compañeros de militancia y de trabajo, compañeras y compañeros productores, directores, actores, técnicos de cine y TV, queridas amigas y queridos amigos y conocidas y conocidos de la vida, querida familia:
El 9 de diciembre fue mi último día como Presidenta del INCAA, un día lleno de abrazos y emociones. Hoy 10 de diciembre será  ya mi primer día como Diputada Nacional por el Frente para la Victoria.
Pasaron casi 6 años desde aquel 4 de abril de 2008 en el que la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, nuestra compañera y conductora Cristina, me otorgó esta enorme responsabilidad y oportunidad.
Fueron 6 años de trabajo intenso y apasionado. Años en los que pude llevar adelante muchos de los sueños que recorrían mis deseos más ancestrales y mi temprana militancia. Aquellos que quizás heredé de mis antepasados. Esa mezcla que traemos los argentinos de quien sabe qué inmensas expectativas de libertad y tierra prometida, que traían nuestras bisabuelas y tatarabuelos inmigrantes y la sabiduría de nuestros pueblos originarios, que se fueron transformando en las luchas de un pueblo peronista inclaudicable.
Este es el pedacito de la historia que nos tocó vivir y evidentemente hemos decidido hacerlo intensamente. Y toda esta intensidad la volqué en el sector audiovisual, que llamábamos cinematográfico, y ahora se amplió, así como se ampliaron los derechos, la inclusión, la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades.

Me siento orgullosa de ser parte de esta inmensa transformación y de toda la que sigue y sigue para construir la patria soñada y que se renueva en nuevos sueños cada día. Desde este lugar tan privilegiado de la historia en donde nos encontramos, seguiremos trabajando, porque los que alguna vez aprendimos a encontrar la felicidad en la felicidad del otro ya no podemos detenernos, queremos sentir esa sensación infinita una y otra vez; la felicidad de la construcción colectiva, por la que miles de argentinas y argentinos lucharon y dieron su vida.
Ingreso hoy a la Cámara de diputados del Congreso de la Nación de la década ganada. Llego orgullosa de formar parte del bloque del Frente para la Victoria, porque estas compañeras y compañeros, transformaron el Congreso de la Nación en el lugar genuino de sanción de leyes que fueron las herramientas esenciales para el crecimiento de la ciudadanía en las políticas de inclusión. Todas y todos los Argentinos con los mismos derechos, todas y todos los argentinos sin sufrir discriminaciones, todas y todos en libertad de expresión y de identidad, en igualdad de oportunidades, de construcción de familia y de país. 
Y falta, aún falta, siempre faltará porque nuestros sueños son los sueños de dignidad, grandeza y soberanía para todas y todos nuestros habitantes y las de toda Latinoamérica y hay mucho por hacer.
Por esto agradezco infinitamente al queridísimo Néstor Kirchner y a la Presidenta de la Nación esta oportunidad y a todas y todos y cada uno de los que reciban estas palabras, por haber trabajado empecinadamente por esta particular industria audiovisual que es la que nos expresa, la que nos relata, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestras risas y nuestras lágrimas, con nuestras luchas, pérdidas y victorias, con los chiflidos y los aplausos, y que deberá ser siempre genuina, libre, a toda voz y en todas las pantallas.
El sector audiovisual, que me ha tocado conducir en los últimos años, es hoy pilar fundamental de las sociedades del siglo XXI. Por esto, desde el Congreso de la Nación seguiré trabajando por una industria audiovisual Nacional potente, por el crecimiento del trabajo de todas y todos, por la libertad de expresión, por la libre circulación de nuestras historias, de nuestra palabra, de nuestras imágenes y de nuestra identidad.
Orgullosa también de representar en el Congreso de la Nación a los ciudadanos de nuestra mágica Buenos Aires, me comprometo a seguir trabajando para que todas y todos los porteños seamos protagonistas de la construcción de ciudadanía y construyamos la mejor de las historias de nuestra ciudad a orillas del Río de la Plata, que tanto tiene para decirnos en su inmensa diversidad. Argentina, Río de la Plata, Buenos Aires, aquí vamos con los más brillantes títulos para toda la historia que tenemos por contar. 
Esto ha sido una reflexión que necesitaba compartir, la historia continúa y seguimos todas y todos, codo a codo, de abrazo en abrazo, en la construcción de este maravilloso proyecto nacional y popular.
Nos encontramos hoy en las Plazas del país, celebrando, junto a nuestra Presidenta, los 30 años de democracia que supimos construir! Que extraordinario!!!! 
Con todo mi afecto,
FIRMA L mazure
     
LILIANA MAZURE
DIPUTADA NACIONAL
FRENTE PARA LA VICTORIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario