sábado, 21 de diciembre de 2013

Historias de cronopios y de famas, largometraje argentino de dibujos animados



HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS

Historias de cronopios y de famas, largometraje argentino de dibujos animados para adultos producido gracias al apoyo del INCAA y dirigido por Julio Ludueña sobre los famosos relatos de Julio Cortázar, ganó el Segundo Premio Coral de Animación en el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.
La película que insumió 6 años de trabajo, une al cine con la literatura y la pintura argentinas.
Participaron en su reacreación los mundialmente reconocidos artistas plásticos Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Daniel Santoro, Crist, Ana Tarsia, Patricio Bonta,  Magdalena Pagano, Luciana Sáez y Ricardo Espósito. Fue realizada con diversas técnicas de software libre que van del 2 al 3D por un calificado grupo de animadores y compositores digitales que lideró Juan Pablo Bouza.  Entre los actores que dieron sus voces a los personajes se destacan Stella Maris Closas, Cristina Tejedor, Aldo Pastur, Juan Carlos Galván y Rodolfo Graziano. La música original que incluye canciones especialmente compuestas para la película corresponde a Ezequiel Ludueña.
El estreno de Historias de cronopios y de famas formará parte del Año Cortázar con que en 2014 se celebrará el centenario del nacimiento del escritor, se planea dicho estreno para abril o mayo próximos y será distribuida por 3CFilms Group. Antes recorrerá una serie de festivales internacionales, incluyendo La Sudestada en París y la muestra Cortázar 100 en el Centro de Arte Moderno de Madrid.

Julio Ludueña ha producido y dirigido más de 300 cortos publicitarios y los largometrajes de ficción La noche de las cámaras despiertas realizado conjuntamente con Jorge Cedrón y Alberto Fischerman; Alianza para el progreso, con Lorenzo Quinteros -estrenada en Europa y EE.UU. y elogiada por la crítica el New York Times-;La civilización está haciendo masa y no deja oír, comedia musical con Valeria Lynch  yEl ángel Lito, con Stella Maris Closas. Su próximo largometraje será una película de vampiros, también animada para adultos como Historias de cronopios y de famas.
Trailer:  


Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 – 155-662-6006 –caroalfonso@gmail.com   En caso de notas urgentes en días de fiestas y vacaciones se podrá contactar a Julio Ludueña 154-448-7099


No hay comentarios:

Publicar un comentario