miércoles, 5 de marzo de 2014

Chávez en la TV

La Televisión Pública, Canal Encuentro y Telesur recordarán hoy a Hugo Chávez, a un año de su fallecimiento. 

En el marco de una serie de homenajes al ex líder venezolano, a las 21 se estrenará, por la pantalla de Encuentro, Yo soy Chávez, un documental de producción propia. 

La película –que se volverá a emitir el próximo sábado, a las 16, por la TV Pública– revela recuerdos y testimonios recogidos durante los funerales, que acercarán al espectador al líder popular, imperialista y latinoamericano cuyo nombre quedó grabado en la historia de la región. 

Durante el especial, se acompañará el recorrido por las calles de Caracas desbordadas de gente y repletas de murales y pintadas, que muestran la peregrinación del pueblo venezolano para despedir a su presidente hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, al oeste de la capital, donde actualmente se alojan sus restos. Asimismo, se difundirán relatos del interior del país de vendedores ambulantes, amas de casa, músicos y maestros, entre otros. 


A su vez, a la medianoche será el turno de una edición especial de la Televisión Pública, que emitirá el documental Hugo, mi amigo, de Oliver Stone , con presentación de Pedro Brieger, y cuya transmisión se sumará a la cadena latinoamericana de noticias Telesur. 

El estreno mundial recorre testimonios sobre Chávez de familiares, amigos, intelectuales y líderes políticos y fue realizado por el reconocido cineasta norteamericano con la intención de homenajear al ex presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fallecido en 2013, víctima de cáncer. Stone, confeso admirador de Chávez, admitió que el documental “no es un proyecto ambicioso”, pero que aspira a que las “entrevistas juntas den una idea del amor, de lo mucho que lo extraña su pueblo, de la camaradería con Hugo”. “Todo lo que puedo decir es que extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu, su presencia”, agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario