miércoles, 7 de mayo de 2014

Teresa Parodi asumió el Ministerio de Cultura (Creación del Ministerio de Cultura de la Nación)


Popularmente conocida como Teresa Parodi, la artista cuyo nombre completo es Teresa Adelina Sellares, juró ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su flamante función ejecutiva a las 17.45 del día de la fecha.

Ante la presencia del gabinete nacional en su totalidad, el escribano del Gobierno, Natalio Echegaray y un gran número de asistentes, la popular música Teresa Parodi asumió hoy al frente de la nueva cartera. A su lado se encontraba el saliente secretario de Cultura, Jorge Coscia.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El escribano Natalio Echegaray indicó la creación del ministerio de acuerdo al decreto 641/14 publicado hoy en el Boletín Oficial y la desiganción de Parodi según figura en el decreto 642/14.

Teresa Adelina Sellarés nació en Corrientes y además de cantante es autora y compositora.
En el año 1999 ganó el premio Camín de Oro a la trayectoria, en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Luego de su asunción, en breve diálogo con la prensa, la flamante titular de la nueva cartera de Cultura dijo que "imagino un ministerio de puertas abiertas, con las mismas políticas que ya están, más profundizadas para que sea más visible la maravillosa diversidad cultural que hay en la Argentina".

Consideró a la creación del ministerio de Cultura "es una noticia extraordinaria", y aseguró estar "muy emocionada y honrada de que la Presidenta piense que yo puedo trabajar desde allí para seguir haciendo la gestión cultural que ya lleva este Gobierno y que vamos a seguir construyendo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario