miércoles, 28 de enero de 2015

La comunidad armenia pide que saquen del aire la telenovela ''Las mil y una noches''

Denuncian que la novela es un "lobby de Turquía" para desacreditar el genocidio armenio. Están juntando firmas para pedirle a Adrián Suar que la retire del aire.

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/111615-la-comunidad-armenia-pide-que-saquen-del-aire-las-mil-y-una-noches.html



La comunidad armenia en Argentina comenzó una campaña de recolección de firmas para solicitar a canal 13 que suspenda la emisión de la novela de origen turco "Las mil y una noches".

Si bien la novela es de 2006 llegó a nuestro país este año "justamente el año en que la comunidad armenia conmemora el centenario del genocidio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios", aseguraron desde el grupo que organiza la campaña.

El pedido está dirigido a Adrián Suar que es el  responsable artístico de canal 13 y que se verá ante una decisión difícil ya que la telenovela está siendo un éxito y llegó al prime time del canal.


Para la comunidad armenia argentina la telenovela  "hiere a la comunidad  en un país donde se ha reconocido el Genocidio Armenio".  Y subrayaron que "el próximo 24 de abril de 2015 se cumplen 100 años del Genocidio contra los armenios, perpetrado por el estado turco, en el cual 1.500.000  fueron masacrados, torturados, sus mujeres violadas y sus niños asesinados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario