jueves, 5 de febrero de 2015

¿Quiénes son tus favoritos en los Goya 2015?

Imagen principal de ¿Quiénes son tus favoritos en los Goya 2015?

El próximo sábado 7 de febrero tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la Academia de las ciencias y artes cinematográficas de España

YOLANDA FLORES (De Película)YOLANDA FLORES (De Película) 30.01.2015
 http://www.rtve.es/noticias/20150122/trazo-mas-visual-goya-entre-europa-iberoamerica/1085380.shtml

 Mientras esperamos la fiesta del cine español, la entrega de los Premios GoyaHollywood incluía en sus nominaciones en el apartado de película de habla no inglesaRelatos Salvajes. Una buena noticia para este trabajo del director Damián Szifron que está consiguiendo buenas críticas y premios, como el otorgado en San Sebastián a mejor película europea por la participación española (con la producción de El Deseo y la colaboración de TVE).

En la carrera a los Goya parte con nueve nominaciones entre las que incluye a la mejor película iberoamericana (mejor película, director, guion original, música, Ricardo Darín actor protagonista, dirección de producción, montaje, maquillaje y peluquería). Y lo más importante, se ha convertido en la película más taquillera de Argentina con más de tres millones y medio de espectadores.
Los seis relatos que forman la historia están llenos de rabia, humor e impotencia que hacen explotar a sus protagonistas de muy diversas maneras pero con salvajes resultados. 


Ecos vitales desde latinoamérica
Relatos Salvajes tiene que competir con Kaplan de Álvaro Brechner, una historia original, la que recorremos con Jacobo Kaplan, un hombre de 75 años al que interpreta magistralmente el actor Héctor Noguera. El protagonista vive una vida monótona, hasta que un día su insulsa existencia da un pequeño giro, y es ahí donde la película comienza a tomar esa forma interesante por la que vamos descubriendo mucho más.

La distancia más larga de Claudia Pinto, que como curiosidad es la única directora en las nominaciones, llega desde Venezuela. Nos habla de un viaje emocional que recorremos con una mujer, Martina, a la que da vida la actriz Carme Elías. Es un encuentro con ella misma y los recuerdos en el que se cuela su nieto de 10 años al que apenas conoce. Omar Moya da vida a este niño que debuta en esta historia que ha conseguido, entre otros premios, el del Público en el Festival de cine de Huelva y que ha participado en la sección oficial del Festival de cine de Gijón.


Conducta está dirigida por Ernesto Daranas, es la cuarta nominada a mejor película Iberoamericana y llega desde Cuba. También aparece un niño de 11 años, 'Chala', en la historia y ha llegado a la cartelera con el aplauso del público cubano al representar una parte de la sociedad, que se refleja en la conducta de los personajes y su manera de vivir. Fue premiada con la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano en el Festival de cine de Málaga.

Desde Europa con humor...
En las nominadas a mejor película europea se refleja la manera tan peculiar, especial, emotiva y divertida con la que el ser humano se enfrenta a la vida que le rodea. La situación política, social y cultural está marcada en esta selección de títulos que no dejan a nadie indiferente.

En Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? queda patente que la comedia es un buen género para poder decir muchas cosas, y eso es lo que hace el director Philippe de Chauveron en este trabajo, uno de los grandes éxitos de taquilla en Francia con más de 12 millones de espectadores. El acierto está en la elección de los actores que interpretan un fresco y divertido guión.


Christian Clavier y Chantal Laudy, dos magníficos actores, dan vida a unos padres que tienen que hacer frente a las relaciones de pareja de sus cuatro hijas, tres de ellas casadas, con un árabe, un judío y un chino. Todavía tendrán que esperar una sorpresa, la que les proporciona su cuarta hija, la pequeña de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario