jueves, 12 de marzo de 2015

Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad - Jornada 1


Transmitido en vivo el 12/03/2015
Protagonizamos una época de cambios. Una transformación profunda de la realidad material y simbólica de los pueblos ha convertido al siglo en un escenario de luchas y disputas por el porvenir. Hoy más que nunca la Historia está viva y las ideologías se despliegan a través del planeta en renovadas deliberaciones.
El Foro Internacional por la Emancipación y la igualdad reúne a dirigentes políticos, líderes sociales e intelectuales de los dos continentes para revisar la historia de los procesos políticos de América Latina e indagar en el presente europeo para poner en el centro del debate, tanto la reinvención de la política y la conquista del espacio público, como la actualidad de las tradiciones emancipatorias y el rol de las nuevas izquierdas en el mundo.

Desde el Teatro Nacional Cervantes, en la Ciudad de Buenos Aires, con la organización de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, a cargo del Dr. Ricardo Forster, y transmitido a todo el mundo por la TV Pública Argentina.

Invitamos a toda la ciudadanía a participar mediante la etiqueta #EmancipaciónEIgualdad en Twitter, Facebook e Instagram.


Programación del día jueves 12 de marzo:

Presentación del Foro y mesas de debate que tienen el objetivo de revisar los procesos políticos democráticos y populares que surgieron luego del fracaso de las experiencias neoliberales en América Latina, y de indagar el presente europeo atravesado por una crisis económica y social originada en la especulación financiera que sacudió las economías, desplazando a la producción y al trabajo como ordenadores de la vida social y económica.

Acto de apertura:
Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros
Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación
Ricardo Forster, Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional
Tristán Bauer, Presidente de Radio y Televisión Argentina

Mesa 1: Desafíos y Encrucijadas en América Latina.
Cuauhtémoc Cárdenas (México)
Constanza Moreira (Uruguay)
Emir Sader (Brasil)
Piedad Córdoba (Colombia)
Moderador: Víctor Hugo Morales

Conferencia Magistral de Noam Chomsky
(Palabras introductorias a cargo del Prof. Anthony Arnove)

Mesa 2: América Latina y Europa en espejo.
Iñigo Errejón (España)
Ignacio Ramonet (España)
Ricardo Forster (Argentina)
Álvaro García Linera (Bolivia)
Moderador: Diego Tatián

Para más información:
http://foros.cultura.gob.ar
http://www.tvpublica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario