domingo, 29 de marzo de 2015

Las enfermeras de Evita​



Se estrenó en el cine Gaumont (Av. Rivadavia, 1635, CABA) el documusical Las enfermeras de Evita, de Marcelo Goyeneche, que se inscribe en esa tradición de cine militante, en tiempos en que las barreras del documental y la ficción se han caído para potenciar sus atributos en su mixtura. Un audiovisual sobre estas mujeres que cambiaron sus vidas para siempre en su dedicación a los demás y vivieron la gloria y la humillación de un país que se desangraba gracias a una oligarquía que deseaba continuar con sus privilegios. Ese país que parece muy lejano, aún conserva las heridas de la dictadura militar, heredera de aquella que privará a las protagonistas de la continuidad de su vocación al servicio del necesitado.
http://www.miradasalsur.com.ar/politica

Trailer "Las Enfermeras de Evita" de Marcelo Goyeneche from gapz cine srl on Vimeo.

Este documental - musical se construye a partir de los relatos de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948. Esta institución fue, sin dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país. Aquellos años se convirtieron rápidamente en una pesadilla con la caída del peronismo. Allí comenzó, para ellas y para tanto otros, el infierno de persecución y humillación de sus vidas. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia. Los testimonios de las protagonistas de esos años se entrecruzan con actrices y cantantes que recrean los hechos de esa época. A esto se suman las imágenes de archivo y un despliegue coreográfico en una combinación única.


Canción ¨Alguien piensa en ti¨ de la banda de sonido de la Película ¨Las Enfermeras de Evita. Esta canción recrea el intenso trabajo de las enfermeras dentro de la Escuela de enfermería de la Fundación Eva Perón.
Las Enfermeras de Evita Una película de Marcelo Goyeneche 

https://soundcloud.com/marcelo-goyeneche/las-enfermeras-de-evita-track-2-alguien-piensa-en-ti




1 comentario: