miércoles, 22 de abril de 2015

Inédito video de Videla en el que habla del caso Papel Prensa

 Salió a la luz un video inédito en donde el fallecido dictador y militar Jorge Rafael Videla habla del caso Papel Prensa y el pacto con Clarín, La Nación y La Razón. La cara del último y más sangriento golpe de estado, sostiene en el video que van a llevar el caso Gravier "hasta las últimas consecuencias".

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 20 de abril de 2015 | 23:26

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/117381-inedito-video-de-videla-en-el-que-habla-del-caso-papel-prensa.html


"Tengan ustedes la más absoluta seguridad y ruego que por intermedio de ustedes lo transmitan a quienes forman opinión, que es decisión irrevocable de las autoridades militares en este caso, y las políticas también, llevar el caso Graiver hasta sus últimas consecuencias", sostiene el dictador fallecido Jorge Videla ante 300 periodistas argentinos y extranjeros la tarde del martes 19 de abril de 1977, en el Edificio Libertador.

Según Ámbito Financiero, ese mismo día la Junta Militar firmó una resolución que "blanqueó" la detención ilegal de seis integrantes del grupo Graiver y les incautó casi todos los bienes. Después representantes de los diarios Clarín, La Nación y La Razón depositaron en una escribanía el 98% del saldo restante para apropiarse de Papel Prensa.

En este video que dura poco más de diez minutos está explicado con lujo de detalles e imágenes inéditas cómo tanto Clarín y La Nación como La razón, pactaron con las fuerzas militares responsables de la desaparición de más de 30 mil personas, un pacto que aún hoy sigue vigente y del cual la Justicia, aún, no acusa recibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario