martes, 14 de julio de 2015

Eventos: Preestrenos con entrada libre en el Día del Director Audiovisual

FUENTE:
http://www.escribiendocine.com/noticia/0010837-eventos-preestrenos-con-entrada-libre-en-el-dia-del-director-audiovisual/

Con motivo del Día del Director Audiovisual, el jueves 23 de julio DAC (Directores Cinematográficos Argentinos) y el INCAA organizan la proyección -gratuita- de cuatro preestrenos nacionales: El cielo del centauro, de Hugo SantiagoLulu, de Luis Ortega y los documentales Walsh entre todos, de Carmen Guarini y Cuerpo de letra, de Julián D’Angiolillo. Las cuatro películas argentinas podrán verse con entrada libre en el Gaumont, BAMA, Artemultiplex, Artecinema y la Sala Leopoldo Lugones. Los horarios de las funciones pueden consultarse en todos los cines adherentes o a partir del martes 21 en www.dac.org.ar



El 23 de julio se festeja el Día del Director Audiovisual. Sancionada por Ley de la Ciudad de Buenos aires y el Congreso Nacional, la fecha recuerda la creación -hace 57 años- de DAC Directores Argentinos Cinematográficos, la asociación que fundada por legendarios cineastas como Fernando AyalaHugo del CarrilLucas DemareRené Múgica,Leopoldo Torre Nilsson y Mario Soffici, entre otros, nuclea desde entonces a los realizadores audiovisuales argentinos y defiende su derechos como autores.
Además DAC, que este año celebra su 57 aniversario, realizará ese día "La gran noche del director audiovisual" en su amplia sede inaugurada el año pasado. Una fiesta en la que entregará premios a consagrados directores y directoras del cine y la TV como: Anahí BerneriIsrael Adrián CaetanoCarlos SorínFernando BirriHéctor Olivera y Hernán Abrahamsohn.
Incluido el director como autor de las obras audiovisuales en la ley de propiedad intelectual a partir de 2004 y reglamentada su aplicación efectiva por decisión del Poder Ejecutivo Nacional a través de DAC desde 2009, la entidad que ya venía organizándose para esta gestión, ha comenzado desde entonces a recaudar, administrar y distribuir los beneficios de los derechos representados constituyéndose además en un importante miembro de la CISAC, la gran sociedad internacional de autores y compositores con sede en París que gestiona estos derechos en todo el mundo.

Fruto del eficaz cumplimiento de estas funciones, el año pasado DAC celebró la apertura de la Casa del Director Audiovisual, una sede propia de 3.000 metros cuadrados en Vera 559, Villa Crespo, en donde este 23 de julio se realizará la gran fiesta del Día del Director Audiovisual. Participarán de ella más de 500 invitados entre los que se incluirán miembros de la comunidad audiovisual, entidades colegas, representantes de todos los medios, importantes autoridades y funcionarios nacionales cuyo apoyo y permanente disposición fue preponderante para este logro de inclusión que todos los directores y directoras de la Argentina festejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario