domingo, 13 de septiembre de 2015

Our Brand is Crisis producida por George Clooney, sobre la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada Goni

El actor estadounidense George Clooney afirmó ayer, al ser consultado acerca de las declaraciones del candidato presidencial republicano Donald Trump sobre México, en cuya frontera con Estados Unidos quiere construir un muro, que "lo que dijo (el magnate inmobiliario) es idiota".

http://tiempo.infonews.com/nota/186031/george-clooney-trato-de-idiota-a-donald-trump



El intérprete afirmó durante la presentación en el Festival de Cine de Toronto de Our Brand Is Crisis, film ambientado en Bolivia que coprodujo junto a Sandra Bullock y Grant Heslov, que prefería no hablar de política, aunque no evitó dar su opinión.



"Claramente, lo que dijo (Trump) es idiota, por supuesto que es idiota. Pero voy a tratar de no hablar de política estadounidense, o canadiense, porque si no la conferencia de prensa termina siendo sobre eso", señaló al actor. "Cualquiera que dice palabras tan intolerantes no merece más que ser burlado, y eventualmente la historia lo hará", añadió.
Dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Bullock, Our Brand Is Crisis, está inspirada en las elecciones presidenciales bolivianas de 2002.



Our Brand is Crisis / el documental

Año: 2005
Duración: 86 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
Un documental que revela las situaciones internas de la campaña presidencial de Sánchez de Lozada el 2002 en Bolivia

Un documental norteamericano refleja cómo la empresa asesora de imagen estadounidense contratada por Sánchez de Lozada, durante la campaña del 2002, tomó absolutamente todas las decisiones estratégicas, estableció cuál debería ser el eslogan (Sí se puede) y decidió iniciar la guerra sucia contra Manfred Reyes Villa, tomando como operador a Carlos Sánchez Berzaín, como la única manera de subir en las encuestas.
El documental fue realizado por Rachel Boynton, que tuvo acceso a todas las reuniones de campaña del MNR el 2002, incluso aquellas de carácter privado en las que se resolvían aspectos muy delicados. Boynton y su camarógrafo tenían autorización inclusive para filmar a Goni cuando se afeitaba o hablaba por teléfono.
HBO anunció que transmitiría el documental en diciembre pasado pero no lo hizo para el público boliviano. Lo propio ocurrió el viernes 20 de enero, y esta vez La Epoca se contactó telefónicamente con Santiago y por lo menos en esa ciudad sí se estaba emitiendo, mientras en Bolivia se pasaba una película de Britney Spears. Existen versiones que señalan que fue el propio Sánchez de Lozada quien presionó a HBO para que quitara del aire el documental.
Titulo Original: Our Brand is Crisis





SIN SUBTÍTULOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario