domingo, 13 de diciembre de 2015

Oscar Aguad: "La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro Gobierno"

El ministro de Comunicaciones dijo que la "filosofía" de la nueva administración sobre el tema es "totalmente contraria a la anterior"

Oscar Aguad
Oscar Aguad.Foto:Archivo
http://www.lanacion.com.ar/1853681-oscar-aguad-la-regulacion-de-la-ley-de-medios-no-va-a-subsistir-durante-nuestro-gobierno
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , dijo hoy que la "regulación" de la Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo "no va a subsistir" durante el gobierno de Mauricio Macri .
"La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno", dijo Aguad en diálogo con Cadena 3.
"La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como por ejemplo al Grupo Clarín, y también a otros, como Cadena 3, con los que el Gobierno no estaba de acuerdo", agregó.
Aguad destacó luego que la nueva administración tendrá una "filosofía totalmente contraria" a la de la gestión de Cristina Kirchner , y dijo que la "libertad de informar" y "de estar informado" será "absoluta".
"Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños", dijo.
Así, Aguad confirmó la voluntad de Mauricio Macri de modificar la Ley de Medios. Durante su campaña proselitista, Macri había dicho que era su intención "modificar y mejorar" la Ley de Medios para garantizar una "mayor diversidad a la hora de informarnos".
Por otro lado, el ministro se refirió a la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Afsca: "Es tan absurdo. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema".
Sabbatella tiene mandato en la entidad hasta 2017 y declaró que no desea dejar el cargo. Junto a la Procuradora General de la Nación,Alejandra Gils Carbó , son los dos funcionarios kirchneristas que no quieren dar un paso al costado.
La respuesta de Sabbatella llegó esta tarde, a través de un comunicado. "Eliminar las regulaciones que limitan la dimensión de una empresa y la conformación de monopolios informativos, es sinónimo de arrasar a los centenares de experiencias comunicacionales que surgieron en Democracia y que dan cuenta de la pluralidad y diversidad de voces y opiniones que existen en nuestra Patria", dijo el funcionario. Y relacionó a Aguad con el grupo Clarín: "La peor amenaza contra la libertad de expresión es la concentración mediática que Aguad le quiere garantizar a Clarín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario