viernes, 19 de marzo de 2010

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Campanella y al equipo de El secreto de sus ojos


En el encuentro en Casa de Gobierno participaron los actores Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella y todos los técnicos. "Es un orgullo homenajear al equipo que consiguió este gran logro", sostuvo la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández recibió esta noche en la Casa de Gobierno al director, elenco y equipo técnico de "El secreto de sus Ojos", que recientemente ganó el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.



"Es un orgullo muy especial, como argentina y como presidenta de todos los argentinos, homenajear a este equipo que nos trajo este premio", dijo en la oportunidad Cristina Fernández, quien previamente habia saludado en forma privada a los responsables del film y había sostenido en sus manos la preciada estatuilla dorada. Asistieron al acto el director Juan José Campanella, los actores Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil y José Luis Gioia, y el escritor del libro, Eduardo Saccheri, entre otros.

La jefa del Estado recibió primero en su despacho al elenco de la película y luego se trasladaron al Salón de los Cientificos, para participar de un acto al que habían sido invitados otros actores y directores.

Como invitada especial estuvo la escritora Aída Bortnik, guionista de La Tregua, primera película argentina nominada para el Oscar y de la finalmente ganadora, La Historia Oficial. En el acto, la presidenta elogió efusivamente a El Secreto de sus Ojos, ratificó que la vió dos veces en Olivos y se confesó: "La primera vez fue con (Néstor) Kirchner, pero él se duerme cuando ve cine", dijo.

Según Fernández de Kirchner, ganar el Oscar y otros galardones demuestra que "cuando podemos contar nuestras historias y lo hacemos en equipo, podemos buenos resultados". Luego de reseñar distintas escenas que la habían emocionado, la mandataria señaló que en su opinión "es un alegato contra la pena de muerte".

Finalmente, explicó que había elegido el Salón de los Científicos para rendir el homenaje porque "el cine también es una ciencia, una ciencia que requiere creatividad, arte, técnica, investigación y pasión". Previamente habían hablado Francella y Darín y al tocarle su turno, Campanella resaltó la importancia del galardón recibido porque "es un premio importante porque es un premio muy visible porque lo hicimos entre todos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario