miércoles, 17 de marzo de 2010

Muestra: Geno, un gallego de Mataderos, Federación de Asociaciones Gallegas, marzo de 2010

Desde el 13 y hasta el 27 de marzo inclusive de 2010, se realiza la muestra "Geno, un gallego de Mataderos", en el Salón Airiños de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Chacabuco 955, Buenos Aires.
La misma repasa la vida del recordado escritor y guionista, exhibiendo dibujos de su libro "Emigrantes" -dedicado a la colectividad gallega-; cerámicas ilustradas por el autor, novelas y otras publicaciones, así como distintos objetos relacionados con sus múltiples actividades culturales. Tiene dos ejes fundamentales: su vínculo con el porteño barrio de Mataderos y su estrecha relación con Galicia, señas particulares inconfundibles de la personalidad de este recordado artista.

El lugar de la exposición fue elegido debido al fuerte vínculo que Geno Díaz tenía con la colectividad gallega y con la Federación de Sociedades Gallegas en particular. En 1961, una de sus primeras exposiciones de pintura la realizó en la sala de arte de la Federación. Dos años después, realizó otra muestra en el Centro Lucense.

En el Salón Airiños, se podrán observar también fotos de su vida, sus amistades, sus relaciones profesionales y su gusto musical, ya que la música ambiental que se escuchará son piezas tocadas por él mismo en el piano o algunas de sus preferencias musicales, dentro del tango, el jazz o la canción melódica. Estos registros fueron rescatados y digitalizados por sus familiares porque es parte del legado que dejó este notable hombre de la cultura local. 

Acceda a las fotos de la inauguración en:

http://genodiaz.com.ar/nueva/eventosymuestras_genogallegomataderos.php

Entre los amigos que se hicieron presentes estaban:
Carlos Ulanovsky el director de cine Sergio Renán,  el periodista Horacio Salas....
La psicóloga, periodista, asistente social, docente universitaria y un largo etc.: Eva Giberti, junto a su hijo y la hija de Geno, Azucena Díaz....















  El Sr.Oscar E. Vázquez Lucio (Siulnas), historietista e historiador ....













y "Paco" Fernandez de Rosa, que conmovió a los asistentes con anécdotas personales que compartío con Geno Díaz, su "hermano mayor" - como le gusta recordarlo-,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario