lunes, 15 de marzo de 2010

Empezó a rodarse Sudor frío, la película de terror que unió a Paula Flics y Pampa Films

A los integrantes de la productora platense Paura Flics les "apasiona" el terror. Por eso trabajan con ese género desde el año 2004 y desde ayer están "embarcados en la difícil tarea de reavivar el horror" en Argentina con la película Sudor frío, que filman en La Plata junto a la productora porteña Pampa Films.

El largometraje –que planea estrenarse a fines de agosto– genera gran expectativa no sólo porque será la primera película de terror nacional en proyectarse en las salas de cine después de medio siglo, sino porque se convirtió en el primer referente de un film de ese género solventado a partir de una "alianza estratégica" entre Paura Flics y la compañía porteña liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini, Pampa Films, conocida por trabajos como La Señal, La leyenda y Papá por un día, entre otros.

Sudor frío está dirigida por Adrián García Bogliano, que también escribió la historia junto a su hermano, Ramiro García Bogliano, y el productor creativo Hernán Moyano, quien habló con Diagonales sobre esta unión entre las productoras para realizar Sudor frío. "Ellos se contactaron con nosotros porque estaban siguiendo nuestro trabajo. Vieron algunas de las películas, se enteraron de los que veníamos haciendo y, sobre todo, de la repercusión que teníamos afuera. Tuvimos una reunión y la idea era hacer una película con un presupuesto mediano, como un experimento de asociar una productora tan grande como es Pampa y una independiente como la nuestra".

La idea principal de esta "alianza", según explicó Moyano, fue "encontrar un nuevo esquema de producción”, porque el esquema industrial está en crisis: “las películas argentinas gastan 4 o 12 millones de pesos y son pocos los espectadores. La idea de ellos era encontrar un nuevo esquema, con presupuestos medianos, para recuperar la inversión. Y como nos veían con producción sistemática, ya que hacemos una película por año, les pareció atractivo convocarnos".

Desde el momento en que las dos productoras se vincularon, realizaron la presentación formal del proyecto en el Instituto de Cine (INCAA) y, cuando el apoyo se concretó, se fijó como fecha de inicio de rodaje el mes de marzo y el estreno para agosto.

Moyano declaró que es "un hecho muy raro" lo que ocurrió porque "el guión es nuestro y fue pensado para hacer una película independiente, pero en el medio apareció Pampa y a eso igual no se le tocó nada. Además, se va a filmar en La Plata, con actores y técnicos de acá. Lo que cambia es la envergadura del proyecto y algunos parámetros técnicos y administrativos que tenemos que respetar, pero esas cosas van a permitir que la película se vea en todo el país, en copias de 35 mm".
El film. Los protagonistas de la historia serán los actores Facundo Espinoza (Son Amores, Los Roldán y Valientes), Marina Glezer (Valentín, El polaquito y Diarios de motocicleta) y Camila Velasco, que debutará en la pantalla grande y fue una de las "sugerencias" de la productora de Buenos Aires pero, según Moyano "a nosotros nos gustaba, fue un desafío, como cuando trabajamos con Victoria Vanucci, porque uno tiene encasillado a esas personas pero fuera de ese personaje son perceptivas y predispuestas al trabajo y Camila se está preparando con el platense Diego Arosa, que es su coach personal". Y con respecto al personaje masculino, el guionista adelantó que "Facundo está muy entusiasmado porque es su debut en cine como protagonista y, además, él hizo la música: una versión del tema “Jugo de tomate frío” con su banda".

Para Moyano, el equipo de producción enfrenta un doble prejuicio: "que la gente no quiere ver cine argentino y que no les gusta el terror". Por eso cree también que el proyecto es "un desafío y una presión enorme, porque Adrián García Bogliano tiene 30 años y que sea el director de un género que está olvidado es una gran responsabilidad, pero además hay un trabajo muy grande de todo el equipo".

–¿Qué puede adelantar de la trama de Sudor frío?
–Va a ser una película muy sangrienta y de suspenso. La historia es dentro de una casona antigua de La Plata y gira en torno a un chico que busca a su novia desaparecida y que él cree que lo dejó por otro. Una amiga de la chica lo ayuda y los dos llegan a una casa antigua. Ahí se dan cuenta que la persona que supuestamente habita la casa no existe y en su lugar hay dos asesinos armados con cajas de explosivos que estuvieron perdidas desde la última dictadura militar. Hay mucha acción y no se parece a ninguna película de terror que hayamos visto. Nosotros somos fanáticos, vimos todo, y eso es una ventaja porque a la hora de pensar los guiones tratamos de no repetir ninguna fórmula.
FUENTE:
http://www.elargentino.com/nota-81902-medios-122-Empezo-a-rodarse-Sudor-frio-la-pelicula-de-terror-que-unio-a-Paula-Flics-y-Pampa-Films.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario