domingo, 6 de junio de 2010

Fundación Villa del Cine

El 4 DE JUNIO, LA VILLA DEL CINE CUMPLIÓ 4 AÑOS HACIENDO CINE VENEZOLANO PARA EL MUNDO 


En estos 4 años la Villa, ha logrado incorporar a nuevos y consagrados realizadores, talentos de trayectoria y actores con mediana o poca experiencia en el cine; escritores de reconocimiento y nuevos escritores formados a partir de nuestras Convocatorias, así como de distintas especialidades artísticas y técnicas de la producción cinematográfica, convirtiendo a la Institución en el punto de encuentro para todos aquellos que desean avanzar en la construcción de sueños a proyectarse en la gran pantalla.

Cineastas de la talla de Román Chalbaud, Luís Alberto Lamata y César Bolívar han dirigido producciones en la Villa del Cine, donde artistas como Jorge Reyes, Daniela Alvarado, Carmen Julia Ávarez, Juan Manuel Laguardia, Alexander Solórzano, Aura Rivas, Rafael Gil, Violeta Alemán y José Manuel Suárez les han dado vida a estas historias. Contando además con la visita de personalidades Internacionales como Sean Penn, Benicio del Toro y Danny Glover, entre otros.

Además de proponer el acercamiento con las personas del medio cinematográfico y audiovisual, la Villa continua emprendiendo una nueva etapa orientada a llevar el séptimo arte a las comunidades, proponiendo el espacio para el desarrollo cultural a partir de la proyección de las películas realizadas en la Institución.

Para este año la Villa del Cine emprende un nuevo norte con espíritu de éxito, donde la creatividad, las ideas y la calidad artística serán las premisas fundamentales de los nuevos guiones a producir.

Se tiene previsto para los próximos meses estrenar Cheila, una casa pa’ maita de Eduardo Barberena, Muerte en Alto Contraste de César Bolívar, Habana Eva de Fina Torres y el documental Manos Mansas de Andrés y Luís Rodríguez. Cabe destacar que Cheila y Muerte en Alto Contraste sin haber sido estrenadas ya suman en su haber once reconocimientos en festivales.

La Villa del Cine, espera para este año cumplir con los objetivos trazados e invita a continuar el trabajo en apoyo al cine al cine Nacional, en aras de consolidar una cinematografía venezolana de calidad, reconocida y competitiva a nivel nacional e internacional.

Catálogo de Películas realizadas en la Villa del Cine:
http://villadelcine.gob.ve/images/banners/catalogo.pdf






No hay comentarios:

Publicar un comentario