lunes, 29 de noviembre de 2010

1º FESTIVAL DE CINE POLÍTICO

El primer Festival Internacional de Cine Político, Argentina FICiP, se realizará en Buenos Aires, desde el 25 al 29 de marzo de 2011.

Este importante evento contará con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro Cultural de la Cooperación, la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional de Noticias NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (AATECO)

Se entiende como cine político a todas aquellas obras que nos muestran la lucha del ser humano por vivir con dignidad, que hagan a la supervivencia de la especie, que denuncien las condiciones de sometimiento y falta de libertad, y que reflejen la lucha por los derechos, por la identidad. En definitiva que nos hablen de las luchas llevadas adelante ya sea por un individuo o un grupo, o que denuncien un orden político considerado injusto.

El FICIP tendrá una sección competitiva, otra paralela y además actividades con debates y encuentros con profesionales del medio. La competencia se hará entre filmes largometrajes, medios y cortos, procedentes de todo el mundo, pero con una convocatoria especial para los países latinoamericanos.

Fecha y lugar del Festival: Buenos Aires 25 al 29 de marzo de 2011

Fecha límite de recepción de obras: 25 de enero de 2011

Inscripción gratuita

Pueden participar de la competencia largometrajes, mediometrajes y cortometrajes
finalizados posteriormente al 1 de enero de 2008

El Padrino del Festival es el reconocido cineasta Leonardo Favio

Más información:
http://ficip.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario