Protagonizado por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, fue rodado en 2004 y recibió un premio en un festival en Nueva York en 2005, pero no había podido ser estrenado comercialmente. Ahora, lo hará en forma exclusiva a través del portal de películas.
http://www.infonews.com/2011/12/22/espectaculos-4338-el-filme-argentino-stephanie-se-estrena-gratis-en-cuevana.php
La película argentina "Stephanie", dirigida por Maximiliano Gerscovich y protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, se estrenará hoy excluvisamente a través de Cuevana, el popular portal de películas on line.
Maximiliano Gerscovich fue autor en 1999 del corto “El encuentro”, basado en un cuento de Jorge Luis Borges, que fue estrenado en el Bafici. El largometraje “Stephanie” se rodó en diciembre de 2004 en forma independiente, en HD, con un presupuesto muy limitado y en apenas ocho días.
La película muestra a cinco hombres frente a la historia de una chica, en el cual el relato de un narrador es ilustrado tal como lo imaginan sus cuatro amigos, durante una partida de póker. De esta manera, cuatro personajes interactúan con el narrador y generan un efecto de "extrañamiento propio de la repetición y el desdoblamiento", según explicaba Gerscovich en 2004.
“La idea central de `Stephanie` era darle un giro copernicano al relato en off, de modo tal que en ese montaje de `imaginaciones` permanecería solo inalterable la imagen del narrador”, contó el autor.
Gerscovich, además, asegura: “El usar HD nos permitió improvisar, que era una de las patas del argumento original, y una de las razones por las que Antonio, nos dijo, aceptó participar en la propuesta”.
El filme pasó en 2005 por el Festival de Cine Independiente de Nueva York, en el cual ganó un premio. También sufrió varios montajes y reversiones, incluso en una de ellas la secuencia del final pasó al principio, hasta que se llegó a la versión que se estrena hoy.
El filme pasó en 2005 por el Festival de Cine Independiente de Nueva York, en el cual ganó un premio.
La producción podrá verse tanto en la plataforma de cuevana.tv, que recibe 3 millones de visitas diarias y alrededor de 30 millones mensuales, como en el sitio web oficial www.stephaniefilm.com. El director considera, en este sentido, que “el medio va a cambiar el mensaje”
No hay comentarios:
Publicar un comentario