Entre el 22 y el 28 de marzo de 2012 se realizará la
segunda edición del Festival Internacional de Cine Político –
ARGENTINA FICiP, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina,
con el auspicio del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales,
NAC&POP Red Nacional y Popular de Noticias, AGRUPACIÓN OESTERHELD y
AATECO Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias.
El FICIP intenta fomentar el debate, el intercambio de opiniones y la
discusión de la vida política nacional e internacional, sobre los temas
atinentes al Cine Político y su dimensión.
La Edición2012 será dedicada a nuestro país y es en Homenaje y apoyo
irrestricto a la defensa de nuestras ISLAS MALVINAS. Realizaremos un evento
especial, con proyecciones emblemáticas, foro de historiadores y debate con
el público.
En el marco del 2º ARGENTINA FICiP y con el auspicio de la Secretaría
de Industria de la Nación, se realizará un ciclo especial de talleres y
conferencias, del que forma parte este evento ver programa completo e
inscripciones a otros eventos AQUÍ.
Para más información visitar: www.ficip.com.ar
CONFERENCIAS Y TALLERES
Lugar: Secretaria de Industria- Diagonal Sur 651 Piso 9º- CABA
Horario: de 10 a 13 hs
Horario: de 10 a 13 hs
23/3/2012
“Transformaciones en el Negocio Audiovisual Cinematográfico: De la Cadena al Cubo de Valor “
El nuevo mercado audiovisual se resume en el diseño “transmedia” de
los productos y los servicios para ser distribuidos en todas las
plataformas y soportes disponibles, lo que ha provocado la destrucción
de la cadena de valor original. La cadena de valor multisoporte es ya
asumida como doctrina en la economía digital de los medios.
Lic. Alex Lossada Segura. Es Director General del
estudio Segura-Galtés Estrategia Audiovisual, que brinda servicios de
consultoría en estrategia, investigación, diseño y gestión integral de
proyectos audiovisuales, y del sello productor Excebiel Entertainment.
Es Vicepresidente de la Cámara Argentina de Productores Artísticos
Creativos y Culturales –CAPACC.
26/03/2012
“Desarrollo Emprendedor en el Sector Audiovisual” Casos Testigo
Jóvenes emprendedores del Sector cuentan sus experiencias, muestran imágenes y transmiten, como a través de la capacitación, asistencia técnica recibida de Organismos del Estado lograron Planificar Estratégicamente sus emprendimientos, formular sus proyectos y que resulten aprobados para obtener subsidios. En la actualidad se comprometieron con el Sector, se encuentran asociados a una Cámara Empresaria y formando parte de su comisión Audiovisual.
“Desarrollo Emprendedor en el Sector Audiovisual” Casos Testigo
Jóvenes emprendedores del Sector cuentan sus experiencias, muestran imágenes y transmiten, como a través de la capacitación, asistencia técnica recibida de Organismos del Estado lograron Planificar Estratégicamente sus emprendimientos, formular sus proyectos y que resulten aprobados para obtener subsidios. En la actualidad se comprometieron con el Sector, se encuentran asociados a una Cámara Empresaria y formando parte de su comisión Audiovisual.
Fernando Romanazzo – Aqueronte
Fernando Casal - Tercera Posición
Gabriela Fernandez – GP Producciones
Ernesto Aguilar -MarGen Cine
Suppicich Marcela Inés – MarGen Cine
Fernando Casal - Tercera Posición
Gabriela Fernandez – GP Producciones
Ernesto Aguilar -MarGen Cine
Suppicich Marcela Inés – MarGen Cine
27/03/2012
“Formulación del Plan de Negocios – Nivel Inicial”
Dra. Juana Cecilia Idone
“Formulación del Plan de Negocios – Nivel Inicial”
Dra. Juana Cecilia Idone
La capacitación y entrenamiento continuos le permiten a Emprendedores
y PyMEs generar proyectos con mayor probabilidad de éxito. La
Formulacion del Plan de Negocios, se convierte en una herramienta que le
da sustento y permite la continuidad y autonomía económica en sus
proyectos.
28/03/2012
“Aspectos Impositivos y Societarios en el Sector Audiovisual”
Dra. Juana Cecilia Idone
“Aspectos Impositivos y Societarios en el Sector Audiovisual”
Dra. Juana Cecilia Idone
La puesta en marcha de un Emprendimiento a través del tiempo y la
generación de actividad económica implican para el Emprendedor o
Empresario comenzar a dar cuenta ala AFIPsobre los resultados del mismo.
Identificar los impuestos alcanzan la actividad y como sujeto cual es
la alternativa que le corresponde.
Cecilia Idone. Es Contadora Pública egresada de la
UBA y “Analista y Planificadora de Medios Publicitarios”, egresada IAPM.
Participo en los cursos de Posgrados en FLACSO: “Gobernabilidad y
Construcción de Escenarios Prospectivos”, “ Desarrollo local y economía
social”, “ Sociedad civil y Tercer sector”. Es Asesora de la Unidad de
Industrias Culturales de la Secretaria de Industria y Comercio de la
Nación.
CONFERENCIA ESPECIAL
Lunes 26 de marzo – de 10.30 a 13.00hs.
Reconfiguración digital: cine político en la segunda década del siglo XXI
Digital resetting: political cinema in the second decade of the XXI century.
Lunes 26 de marzo – de 10.30 a 13.00hs.
Reconfiguración digital: cine político en la segunda década del siglo XXI
Digital resetting: political cinema in the second decade of the XXI century.
Disertante: Orlando Senna
La revolución digital, con impactos profundos en la Ciencia, la Comunicación y el Arte, ha cambiado la relación de los cineastas militantes con su medio de expresión, tanto en lo que es la realización, la estética, cuanto a lo que se refiere a la difusión de las obras. La propagación de los medios de producción audiovisual, el surgimiento de formatos colaborativos en internet, la portabilidad, las redes sociales generan un nuevo escenario para el compromiso social en el cine y sus derivados audiovisuales. La interactividad, la inmensa capilaridad cibernética, el poder de convocatoria popular son avances tecnológicos que nos obligan a repensar la función y la dinámica del cine político.
The digital revolution, with deep impacts on Science,
Communication and the Arts, has changed the relationship of militant
filmmakers with their means of expression, in terms of performance,
aesthetics as to what concerns to the dissemination of the works. The
spread of the means of audiovisual production, the rise of online
collaboration formats, the portability, as the social networks have
generated a new scenario for the social commitment to the cinema and
audiovisual derivatives. Interactivity, cyber vast capillarity, and
popular convening power are technological breakthroughs that force us
to rethink the role and dynamics of political cinema.
Orlando Senna Nace en Bahía, Brasil, 1940. Cineasta,
escritor. Dirige y escribe los guiones de “Iracema” (obra antológica
del cine brasilero, codirigida con Jorge Bodanzky), “Gitirana”
y “Diamante” bruto. Escribe 30 guiones, entre ellos “El rey de la
noche(de Hector Babenco), “Opera del malandro” (con Chico Buarque),
“Edipo Alcalde” (con Gabriel García Márquez). Codirige con Santiago
Álvarez el documental “Brascuba”. Libros publicados: Xana, Máquinas
eróticas, Ajaká, Um gosto de eternidade, Sábanas y sueños. Fue director
de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Secretario de
Audiovisual de Brasil, director de TV Brasil. Es miembro del Consejo
Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y presidente de
TAL-Televisión América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario