viernes, 29 de junio de 2012

FADU - UBA: materia optativa Producción de Cine y Televisión para Niños, *de la CATEDRA PAKA PAKA*

Sileoni y Cajide firmarán un acuerdo para la creación de una nueva 
"Cátedra Pakapaka"

Buenos Aires jueves 28 de Junio de 2012.  

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Eduardo Cajide firmarán, el lunes 02 de julio a las 11hs, un convenio para la conformación de la Cátedra Pakapaka de Realización y Producción de Cine y Televisión para niños, materia optativa de la carrera Diseño de Imagen y Sonido.-FADU - UBA.

La firma que se realizará en el salón Luz Viera del Palacio Sarmiento (Pizurno 935) tiene el propósito de fortalecer vínculos, conocimientos y perspectivas a fin de construir una televisión pública de calidad para la infancia y generar una mirada crítica en relación a los programas infantiles, a través de la visualización y análisis de obras audiovisuales nacionales y extranjeras.

La estructura de la cursada, el plan de estudios y el equipo docente estará a cargo de la señal infantil Pakapaka, la cual, a través de su experiencia, plantea un discurso que visibiliza a la infancia de una manera singular, en donde conviven lo universal y lo particular, acercándoles a los niños otros mundos con los cuales no están en contacto. 

La propuesta de la Cátedra permitirá abordar y comprender que la potencia de una televisión - que además de imágenes, contenidos, formatos y programas produce un discurso sobre la infancia y genera un nuevo relato distinto que se construye desde el mercado- abre posibilidades hasta ahora inéditas, una relación diferente con los chicos y las chicas y un modo nuevo de interpelarlos. 

La Cátedra Pakapaka será una materia optativa de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, con una carga horaria de 60 horas por cuatrimestre (4 horas semanales). 

El modo de evaluación será por promoción directa con la preparación de una presentación grupal de un proyecto para la realización integral de una serie (programas o microprogramas) dirigida a la audiencia infantil. Los alumnos podrán elegir un formato entre varios (documental/animación/ficción/docu-ficción) y una franja de edad (2 a 5 / 6 a 9 / 10 a 12).
 
FUENTE:
Marcelo Altmark
*Director*

**Carlos Trilnik
*Coordinador Académico*

Eduardo Feller
*Coordinador Académico*

*Diseño de Imagen y Sonido*
*DIS.FADU.UBA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario