viernes, 28 de noviembre de 2014

29 Festival de Mar del Plata (TELAM)

Festival de Mar del Plata: el director español Nacho Vigalondo presentó “Open Windows”


El director español Nacho Vigalondo es uno de los visitantes destacados del 29no Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde acompaña su última película, “Open WINDOWS”, incluido en la sección Panorama, en el apartado “Hora Cero”.


Su más reciente trabajo, protagonizado por el actor estadounidense Elijah Wood, es un un trhiller psicológico filmado desde un monitor y todo lo que el público ve son videos en vivo y charlas por skype, entre un asesino que amenaza con matar a una actriz mainstream –interpretada por la ex estrella porno Sasha Grey- y uno de sus FANS, que decide salir a rescatarla.


Nacho Vigalondo comenzó su carrera COMO guionista de Gran Hermano -2001 y su primer corto protagonizado y dirigido por él mismo, “7:35 de la mañana” fue nominado al Oscar en 2004. Ya desde sus comienzos queda clara su preocupación por mezclar géneros -el musical, la comedia, el suspenso- en un trabajo en blanco y negro original y atractivo. Otros cortos destacados son “Choque” –un juego de niños que SALE bastante mal-, “Marisa” -una oda al género femenino- y Domingo, que sirvió para promover su segundo largometraje, Extraterrestre -2011-, comedia romántica que sucede como contexto de una invasión alienígena.



Festival de Mar del Plata: El director español Carlos Vermut presentó “Magical Girl”


El director español CARLOS Vermut, una de las visitas destacadas del 29no Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presentó “MAGICAL Girl”, su última película, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

El FILME, incluido en la sección Panorama dentro del apartado Autores de la muestra, está centrado en el deseo de una niña con una enfermedad terminal y la voluntad de su padre para satisfacer a la chica, lo QUE desencadena una serie de eventos que involucran a personajes sin relación entre sí pero unidos por la desesperación de una España acosada por la crisis económica y social.

La bella e intensa Bárbara Lennie, un José Sacristán demoledor y un conmovedor Luis Bermejo, se ponen en la piel de tres personajes que, lejos del maniqueísmo, ponen de manifiesto -a través de sus propias complejidades- la construcción bifásica del ser humano, y las debilidades frente al deseo, a la necesidad irrefrenable de hacer feliz al ser amado, de seguir ciegamente las pulsiones de vida, y a veces, de muerte.

Carlos Vermut nació en 1980, es ilustrador e historietista. Sus y dos películas anteriores, “Don Pepe Popi” (2012) y “Diamond Flash” (2011), fueron exhibidas en en la 27º edición del Festival de Mar del Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario