jueves, 27 de noviembre de 2014

Series de TV: la ficción en el hogar

Las series de TV son el boom del nuevo consumo de ficción en el mundo entero y la Argentina no es una excepción. 

Los espectadores de TV siguen sus series favoritas de modo adictivo y no solamente en la televisión sino también en internet y en plataformas de video a la carta.

La calidad de visión que actualmente aportan las nuevas tecnologías a las pantallas hogareñas ha permitido a las series de TV alcanzar una estética cercana a la que puede verse en el cine.

El crítico, coleccionista e historiador de cine Fernando Martín Peña, explica que “las series tienen una estructura de relato por entregas que aparece en los años '40 y a medida que fue pasando el tiempo las series se volvieron más cinematógraficas”.

Por otro lado, las nuevas tecnologías también han modificado los tiempos de visionado, porque es posible ver en internet, descargar o comprar las temporadas completas de una serie.

El actor y productor Gastón Pauls recuerda cuando en sus años de infancia “había una tensión enorme” esperando el siguiente capítulo de una semana a otra. “Hoy esa tensión desaparece, aunque también está bueno porque podés ver si querés un mismo capítulo 10 veces o podés ver cinco capítulos uno atrás de otro”.

http://www.telam.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario