jueves, 21 de enero de 2010

libro “¿Dónde está el pirata?” sobre la piratería audiovisual en el Perú.


Libro de Alberto “Chicho Durant disponible para download gratuito


Alberto “Chicho” Durant (quien además de director y productor cinematográfico ( El premio o Alias La Gringa), es economista y escritor) nos dio la enorme alegría de disponibilzar gratuitamente para descarga, en exclusividad para todos los lectores de Intermedi@rte su más reciente libro “¿Dónde está el pirata?” sobre la piratería audiovisual en el Perú.
Chicho se suma a la polémica sobre de la eterna dualidad del cine como arte y producto comercial al mismo tiempo, con un enfoque audaz y honesto que no es el que se esperaría de un director y productor, sino más bien de un consumidor de clase media de América Latina.
Su posición está en sintonía total con the-state-of-the-art de la vanguardia en el debate sobre los derechos autorales y la piratería en la industria cultural.
La pregunta que subyace entonces es ¿por qué los Estados han optado por legislaciones que favorecen a unas industrias y corporaciones, en detrimento de los intereses de la sociedad? ¿Por qué las legislaciones sobre propiedad intelectual se van endureciendo, afectando y cerrando así las posibilidades creativas que la tecnología permite?
Los usos y costumbres desarrollados por la población en torno al comercio informal de películas han terminado alimentado una confrontación entre la sociedad y la legalidad. [...] ¿Cómo aceptar normas que están al servicio de unos pocos en detrimento de muchos?

URL PARA DOWNLOAD:

FUENTE: http://www.intermediarte.org/2009/08/20/libro-de-alberto-chicho-durant-disponible-para-download-gratuito/

1 comentario:

  1. Un libro de este tipo necesitariamos en baires tambien. No le parece Cordy ???
    Muy interesante el tema pero....de que viven los autores intelectuales si nadie paga nada en un mundo donde pese a todo circula el vil metal ???

    ResponderEliminar