viernes, 19 de marzo de 2010

WORKING DAY ( JORNADA ) Guión de Andrés Borghi


JORNADA
Por Andrés Borghi

Int.
DORMITORIO - Día
Primer plano de un reloj de alarma sobre una mesita de noche. Los sonidos de reloj y alguien lo apaga inmediatamente con su mano.

Toma de William desde arriba.
Él está acostado en su cama con la mano sobre el reloj. No ha abierto los ojos todavía. Se frota la cara con las manos tratando de despertar. De repente se levanta.

Int. BAÑO - Día
 William reflejado en el espejo. Se lava los dientes. Tiene mucho sueño, pero es capaz de resistirse. Es parte de su rutina diaria. Lleva una camiseta blanca y un par de pantalones vaqueros.

Int. COCINA - Día
Plano general de la cocina. William tiene un desayuno de café y tostadas. Su cocina es pequeña y humilde, pero ordenada.

Int. ENTRADA - Día
Primer plano de un casco amarillo en la pared. William se lo lleva.
Plano general de William. Lleva una camisa azul en la parte superior del tanque. Se pone el casco y recoge en una caja de herramientas desde el suelo. Sale por la puerta principal. La luz cegadora no permite ver lo que hay fuera.

Ext. NUBLADO VALLE - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
El paisaje es hermoso: un enorme valle entre las montañas con grandes nubes moviéndose lentamente a baja altura. Algo suena en la distancia: Un grupo de fuertes golpes metálicos.

Ext. CASCADA - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
el agua de la cascada corre como loco. No hay signos de vida humana. Las muestras de sonido más metálico.

Ext. VALLE ENTRE MONTAÑAS - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
Otro verde valle desierto. Las muestras de sonido metálico muy cerca, como un martillo enorme Hiting una y otra vez: BANG! BANG! BANG!

Ext. LAKESIDE DE MONTAÑA - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
Plano general de William. Él está de pie junto a una montaña de rocas hermosas. El hombre es más de 100 metros de altura y golpea la montaña con un cincel y un martillo talla de él. Los pedazos de roca volar lejos. William pone sus herramientas y observa los progresos realizados. Luego, toma las herramientas de nuevo y continúa con el trabajo.

Ext. Snowy Range MONTAÑA - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
Plano Medio de William. El hombre gigante camina por una cordillera imponente apenas menor que él. Riega con una bolsa de papel grande de la que la nieve cae y cubre las cimas de la montaña.

Ext. PLAYA DEL BOSQUE - Día
(Imagenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
Plano Largo . William tiene una cortadora de césped sobre los árboles del bosque. Se pares de los árboles como si fuera un gran jardinero.

Ext. COSTA - Día
(Imágenes aéreas proporcionadas por "Your Big Break")
Plano Corto. William tiene una manguera de agua gigante, que es una manguera de agua de tamaño normal para él, de pie junto a la costa. Poco a poco se llena el océano con él.
(Nuevas imágenes de aquí)
Primer plano de William. Algo en el suelo, le llama la atención.
Plano largo de un joven maorí mirándolo desde el suelo. Él parece pequeño en comparación con William, pero es de tamaño como una persona normal. Él tiene una waka junto a él., Una canoa maorí con forma de nave que fue arrastrado a la playa desde el agua. Se queda mirando el gigante con los ojos muy abiertos.
Primer plano de William. Habla suavemente para los maoríes.
WILLIAM
Hola, muchachito. Lo siento, pero usted no debería estar aquí todavía. Ya ves, no ha terminado...

Ondas de Guillermo su mano alrededor de los relojes para los maoríes el lugar.
Primer plano de los maoríes. Poco a poco, reacciona y mueve la cabeza con los ojos de William. Él todavía está conmocionado por la imponente imagen del gigante en frente de él.
Plano general de los maoríes. Se da la vuelta lentamente, mientras toma el waka y empieza a salir.
Primer plano de William. Él mira los maoríes dejando confundida por su actitud extraña. Luego vuelve a trabajar. 

FIN

Detrás de escena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario