martes, 7 de septiembre de 2010

“El último refugio, devotos del Gauchito Gil”

El jueves 9 de septiembre a las 18 en el espacio INCAA KM 60 se proyectará en forma gratuita el documental “El último refugio, devotos del Gauchito Gil” en el marco de Pre estrenos de la Asociación ADN de documentales. Espacio INCAA Km. 60.

 

Sinopsis argumental 

Un documental que intenta recorrer los caminos de la fe popular en el Gaucho Gil. Vidas que no se cruzan pero que si construyen de manera colectiva una devoción ferviente.


Pedro se mudó a Buenos Aires a los 18 años totalmente desamparado, vino desde Corrientes y logró aprender un oficio. Estela no pudo escapar a la herencia de su padre y continuó con la tradición familiar. Daniel logró finalmente su deseo, dedicarse de lleno a las arte plásticas. Fabián logró tocar en el estadio Obras con su banda de rock y va a cumplir su promesa. Felix continúa la tradición familiar homenajeando a su padre cada ocho de enero. Los personajes recorrer el camino de la fe, una fe distinta a la tradicional, pero no menos valida. Una fe construida por miles en forma silenciosa, anárquica, pero no por ello menos valiosa y rica en manifestaciones culturales.

Es una gran satisfacción presentar esta película que intenta reflejar un espacio poco conocido, el de las religiones populares.

Una formula que posibilita a cientos de fieles encontrar un espacio propio que cada uno vive de diferente manera. Es en esta diversidad donde podemos encontrar el hilo conductor de este documental.

Tratando de no caer en prejuicios que distorsionen la percepción del espectador y el verdadero sentido que para los devotos de Antonio Gil tiene este culto, es que podemos ver una clara muestra de cómo se vive esta devoción del pueblo.

“El último refugio, devotos del Gauchito Gil” es una pequeña pieza más de un mito que creció gracias a la confianza que depositaron y siguen depositando en él miles de fieles.

Agradeceremos la difusión de esta información y quedan invitados a participar de la proyección el próximo jueves en Pasaje Dardo Rocha calle 50 entre 6 y 7 – La Plata) La entrada será libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario