lunes, 4 de octubre de 2010

NO AL SILENCIO MUSICAL / SÍ A LA MÚSICA EN VIVO! LUNES 4 DE OCTUBRE. 13 hs. Frente a JEFATURA DE GOBIERNO Av. de Mayo 575

NO AL SILENCIO MUSICAL / SÍ A LA MÚSICA EN VIVO!
LUNES 4 DE OCTUBRE. 13 hs. Frente a JEFATURA DE GOBIERNO
Av. de Mayo 575



 

Los músicos, los trabajadores de la comunidad musical y el público porteño nos autoconvocamos en la Jefatura de Gobierno (Av. de Mayo 525), el próximo lunes 27 a las 13 hs: para elevar juntos la voz y exigir una solución concreta a la problemática cultural de la ciudad de Buenos Aires en materia de conciertos y música en vivo. Cada uno para cantar su canción, en un festival de programación libre.
¿Porqué no se reglamenta la ley que promociona la música en vivo en la ciudad de Buenos Aires?

Proponemos:

1. Solicitamos una política cultural de inclusión sin censura ni limitaciones de expresión que asegure posibilidad de elección y de pertenencia, tanto a artistas como a público, con la amplitud y la diversidad cultural que la ciudad ofrece.
2. No al cierre compulsivo y censura preventiva de espacios de conciertos y persecución de la música en vivo. Fiscalizaciones claras para el desarrollo de la actividad musical en vivo.
3. Reglamentación urgente de la ley aprobada el 19 de marzo de 2009 denominada "Régimen de concertación para la actividad musical":
http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html
4. Aprobación urgente del proyecto de ley 2394D10 y su consiguiente cumplimiento - Régimen transitorio de clubes de música. (Buscarla en http://www.cedom.gov.ar/). Si no se sanciona esta ley antes de Diciembre de 2010 los clubes de música con permisos provisorios quedarán sin habilitación.
5. Reunión pública y abierta con el Ministro Ing. Hernán Lombardi y los sectores afectados por la situación actual, para obtener su compromiso de reglamentación.

Cuidar no es prohibir: cuidar es amar, y para esto hace falta conocer lo que está sonando.


Convoca y organiza:
AUTOCONVOCADOS POR LA MÚSICA EN VIVO

ADHIEREN:
UMI (Unión de Músicos Independientes)
FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes)
SADEM (Sindicato Argentino de Músicos)
Músicos Convocados
CAMUVI (Cámara Argentina de Espacios con Música en Vivo)
Culebrón Timbal
Red de Cultura Boedo (y sus casi 40 firmas)

Sumate al grupo en Facebook aquí: http://www.facebook.com/musicaenvivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario