martes, 14 de diciembre de 2010

Francia, esa parábola sobre la clase media made in Caetano

"Francia es una película sencilla, amable, y la gente sale satisfecha después de verla, así de simple", fueron las palabras que utilizó el director Adrián Caetano para describir a su film, que tiene entre los protagonistas a su hija Milagros junto a Natalia Oreiro y Lautaro Delgado. 

Fuente http://www.elargentino.com/nota-118328-medios-122-Francia-esa-parabola-sobre-la-clase-media-made-in-Caetano.html

"Soy lo más honesto posible a la hora de construir una película pero después no sé qué le va a pasar a la gente. Francia es una película sencilla, amable, y la gente sale satisfecha después de verla, así de simple", fueron las palabras que utilizó el director Adrián Caetano para describir a su film, que tiene entre los protagonistas a su hija Milagros junto a Natalia Oreiro y Lautaro Delgado.
 



Tras haber circulado por las pantallas de festivales internacionales como el de Venecia (donde debutó), el de San Sebastián y el de Mar del Plata, Francia se estrenó comercialmente con el respaldo de la crítica y hoy llega a formato DVD para todos los que no tuvieron oportunidad de conocer esta historia.

Justamente la historia que se cuenta es la de Mariana (Milagros Caetano), una nena a la cual no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron cuando ella tenía un año y medio, pero viven bajo el mismo techo por no tener un trabajo digno. Su madre, Cristina (Oreiro), le alquila parte de la casa a su ex marido, para tener otra entrada de dinero y cuando ambos discuten, Mariana se pone sus auriculares para no escuchar los gritos.


La filmación de Francia se realizó durante los meses de diciembre del 2008 y enero del 2009, con una producción modesta del propio Caetano, que también es el guionista y reveló que su película "es una idea que tenía hace mucho tiempo y está basada en un hecho real, en la historia de unos vecinos que yo tenía". Lo que se muestra en el film es la vida de una familia de clase media: un matrimonio separado, que igualmente convive bajo el mismo techo y a su hija, que sufre las peleas de sus padres y no logra adaptarse al tipo de enseñanza de su colegio.


Otra de las cosas interesantes para recomendar es la actuación de la hija de Caetano, una niña que actúa con frescura y que, sin embargo, siguió "estrictamente el guión", aseguró el padre. La protagonista, Natalia Oreiro, también se refirió a la intervención de Milagros y confesó que trabajar con ella fue "un desafío porque trabajar con chicos no es lo que más me gusta". La actriz considera que el cine "es un trabajo de adultos pero me dí cuenta que Milagros no dejaba de jugar, incluso me sorprendía con sus pensamientos, sobre todo cuando definía al cine como una trampa porque en él tenía que creer que yo era su mamá cuando en realidad no lo era".


La aclaración que hizo el director acerca de este film fue que -casi sin quererlo- con su producto tomó una postura con respecto al tema de la salud y la educación pública. Para conocerla, no hay que perderse Francia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario