martes, 22 de febrero de 2011

10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NUEVA MIRADA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

CONVOCATORIA
 
Del 1 al 7 de setiembre de 2011 en la sala INCAA Km. 0 –Gaumont- y otras salas de la ciudad de Buenos Aires se realizará el 10º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, dedicado a los niños, los jóvenes y toda la familia, con películas de gran calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir. El Festival , es dirigido por Susana Velleggia y organizado por la Asociación Civil Nueva Mirada y ya tiene sedes provinciales y en otros países.    
 
Ha comenzado la convocatoria para la recepción de obras audiovisuales dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de corto y largometraje, nacionales y extranjeras,  tanto de cine como de televisión en los géneros animación y ficción. El Reglamento y el formulario para el envío de obras  de la 10º Edición podrán encontrarse en www.nuevamirada.com, en http://festivalnuevamirada.blogspot.com y en Facebook/Asociación Nueva Mirada. También figuran en estos sitios las películas premiadas en las anteriores ediciones del Festival.

Para participar en la 9ª edición del Festival realizada del 2 al 8 de setiembre de 2010 se inscribieron más de 600 obras de 49 países, de las cuales fueron seleccionadas alrededor de 120. Los asistentes a las distintas funciones y actividades paralelas del Festival superaron las 25.000 personas entre niños y adultos.      
 
La gran variedad temática y estilística de los cortos y largometrajes de animación de diferentes países, que participan en  la competencia oficial, da cuenta de la importancia que se confiere en el mundo al audiovisual de calidad dirigido público infantil. Estas obras son estrenos en la Argentina y, en algunos casos estrenos mundiales. Tanto las secciones de la competencia oficial como las muestras paralelas dan cuenta de la gran vitalidad del cine para niños y, en particular, del de animación, en constante proceso de renovación a partir de la expansión de las técnicas digitales. En tal sentido el Festival constituye una muestra cabal de las nuevas tendencias mundiales en la materia.     
 
Esta verdadera fiesta de la diversidad cultural cuenta con un tentador programa de actividades paralelas tales como clases magistrales, presentaciones especiales, el Seminario Internacional La Mirada Crítica y el Coloquio Internacional de Animadores ANIMÁNDONOS, así como  talleres dictados por especialistas nacionales e internacionales a docentes, estudiantes y profesionales del audiovisual y al público en general. También se presentarán muestras especiales y retrospectivas.
 
El Festival ha sido declarado de interés cultural y educativo por la H. Cámara de Diputados de la Nación, el H. Senado de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación. Cuenta con el apoyo del INCAA y el auspicio de: Ministerio de Educación de la Nación, Fondo Metropolitano de la Cultura , las Artes y la Ciencia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DINAJU del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INADI, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Canal 7, Canal Encuentro, Fondo Nacional de las Artes, CIFEJ,  UNESCO, Embajadas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Francia, México, Reino de los Países Bajos, República Checa, Rusia, SADOP, SAT, Fluxanimation Studies, TEA IMAGEN , FUC.
 

 
 INFORMES
 
Asociación Civil Nueva Mirada

Sarmiento 1586 - 6º. Piso- Dto D (CP 1042) Buenos Aires, Argentina
Telefax:(++5411) 4372-4628 / 5238-6º “D”
institucional@nuevamirada.com 

presidencia@nuevamirada.com

escuelas@ nuevamirada.com  (informes e inscripción de escuelas)
programacion@nuevamirada.com (informes e inscripción de obras)
secretaria@nuevamirada.com (informes e inscripción en actividades paralelas)

www.nuevamirada.com
Facebook/ Asociación Nueva Mirada

No hay comentarios:

Publicar un comentario