viernes, 25 de febrero de 2011

EL PROGRAMA SE EMITE HOY A LAS 21 HRS. Y EL DOMINGO A LAS 23 HRS POR HISTORY Se estrena "3:34 am, El Terremoto en Tiempo Real", un fuerte documental sobre el sismo que azotó Chile

EL PROGRAMA SE EMITE HOY A LAS 21 HRS. Y EL DOMINGO A LAS 23 HRS POR HISTORY
El domingo se cumple un año de la terrible tragedia que dejó más de 800 muertos y destrucción total

http://www.cronista.com/controlremoto/Se-estrena-334-am-El-Terremoto-en-Tiempo-Real-un-fuerte-documental-sobre-el-sismo-que-azoto-Chile-20110225-0058.html

En la madrugada del 27 de febrero de 2010, millones de chilenos despertaron con un violento sacudón que los arrojó de sus camas. Era un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que se dejó sentir a lo largo de 600 kilómetros, dejando cientos de muertos y heridos bajo los escombros. Minutos más tarde, un tsunami arrasaría con varios poblados y zonas turísticas en la costa, cobrando más vidas aún.
 
Al cumplirse un año del desastre, History Channel emitirá hoy a las 21 hrs. y el mismo 27 de febrero (domingo) a las 23 hrs. un impactante especial con imágenes inéditas de lo que ocurrió. 

 
Con videos y audios captados por los testigos del desastre, el programa narra en primera persona, minuto a minuto, la tragedia que marcó el fin del verano del 2010.

 
Las cámaras hogareñas se han convertido en una nueva forma de atesorar la historia y en este especial, inspirado en el galardonado especial "102 Minutos que Cambiaron el Mundo"(atentado a las Torres Gemelas) aquí se muestran imágenes nunca vistas de uno de los de los 5 sismos más potentes de la historia moderna" comentó Cesar Coletti, el Director de Marketing de History.

 
El documental cuenta con más de 100 fuentes de testigos diferentes que captaron los acontecimientos de esa trágica madrugada a través de las cámaras hogareñas y celulares. Estas tremendas imágenes muestran sin censura las dramáticas vivencias de personas que fueron sorprendidas por el terremoto mientras participaban de reuniones familiares, encuentros con amigos y fiestas.
 

Frente al caos inicial, algunos testigos quedaron atónitos ante la increíble tragedia, y otros ayudaron a desconocidos atrapados en los escombros. Mientras muchos huían a un lugar más seguro, algunos pusieron sus cámaras a funcionar.
 

La producción es un registro con crudas imágenes y llamados desesperados de auxilio de quienes veían caer sus hogares. Minutos más tarde en la costa, el mar se llevaría lo que aún quedaba de pie.
 

"Más que un testimonio del terremoto, es como el pueblo chileno vivió los minutos del movimiento, las tareas de rescate y el tsunami, sin recreaciones, reinterpretaciones o locuciones" comentó Jorge Sucksdorf, productor ejecutivo del programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario