miércoles, 16 de febrero de 2011

Laport, a lo George Clooney...

El uruguayo estrenará un documental en el que exhibe su labor con los refugiados, en Ecuador.
  • 15.02.2011
http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Laport-George-Clooney_0_427757415.html

 
Este domingo se lo verá a Osvaldo Laport bien arremangado. Nada de pose de galán ni de besos fogosos con heroína de telenovela: a la medianoche, por El Trece, se emitirá el documental que lo muestra en Ecuador, trabajando con comunidades de refugiados. Como un George Clooney sudamericano (el actor de Hollywood hasta contrajo malaria por sus labores solidarias en Africa), el ex Indio Catriel estrenará Rehenes del miedo.

Embajador de la Buena Voluntad de ACNUR (el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Laport viajó el año pasado a Quito, Ecuador.
Junto a un equipo de El Trece, se trasladó a la zona fronteriza con Colombia, donde comenzaron con una visita a la provincia de Esmeraldas. Allí, la población refugiada es mayormente rural.

Después de más de una hora de viaje en bote desde el puerto de Eloy Alfaro, Laport arribó luego a Tambillo, una comunidad de afroecuatorianos que a pesar de vivir en condiciones precarias, no duda en abrir sus puertas a refugiados colombianos.

Ya en la localidad de Lita, en la provincia de Carchi, encontró a miembros de la comunidad aborigen Awá, que sufre de la persecución y reclutamiento forzado de sus niños del otro lado de la frontera.

"Estaba preparado para enfrentar historias duras, pero no imaginaba el terrible miedo que los refugiados tienen de recordar su pasado", juzgó el actor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario