martes, 8 de febrero de 2011

OCIO, LA PELÍCULA DE JUAN VILLEGAS Y ALEJANDRO LINGENTI, QUE TAMBIÉN SE VERA EN BERLIN

DOS FILMES ARGENTINOS EN FORO DE CINE JOVEN DE FESTIVAL DE BERLIN 

"Ausente", de Marco Berger, y "Ocio", de Alejandro Lingenti y Juan Villegas, representarán al cine argentino en el 41er. Foro del Cine Joven, sección paralela oficial del Festival de Berlín, que tendrá lugar del 10 al 19 de febrero.

En ese espacio que pretende acoger a las propuestas más novedosas del cine independiente mundial se podrán apreciar un total de 45 títulos entre los que el cine latinoamericano también aporta "Os residentes" del brasileño Tiago Mata Machado y "El mocito" de los chilenos Marcela Said y Jean de Certeau. 

OCIO

Siguiendo el estilo narrativo de los anteriores trabajos de Juan Villegas, el primer film codirigido junto a Alejandro Lingent.

Como otras producciones de El Pampero Cine, Ocio tambien transcurre en el barrio de Parque Patricios, esas calles de adoquines grises, tristes. Basada en la obra homónima de Fabián Casas, Andres es un adolescente que ha perdido a su madre, vive con su padre, un payaso que trabaja realizando shows.

Resalta el ambiente rockero donde Andrés es una gema màs, sus juntadas con amigos a pasear por la ciudad, tomar unas cervezas o fumar en una terraza del barrio, observando a lo lejos las plateas del estadio Tomas A.Duco. Sin mucho razonamiento, los muchachos se meten en problemas fácilmente por un acto menor, la falta de pago de una moto adquirida a una pandilla de barrio. Es ahí donde éstos personajes resultan inverosímiles. La relación padre-hijo sobresale ante la angustia y acordes de bajo que fuertemente retumban, como para volver al clima aun mas hostil, la pandilla no deja pasar de largo las deudas y la violencia toma mayor parte en la vida del adolescente.

El relato cinematográfico se construye a partir de una historia típica en la que van a suceder un sinfín de hechos, pero mostrados a través de tiempos muertos en los que pareciera que nada sucediera. Todo esto se suma a una serie de situaciones no resueltas con claridad que apelan de manera errática a la ambiguedad interpretativa por parte del espectador, dejando varios cabos sueltos dentro de la trama.

Más allá de una notable forma para presentarnos personajes creíbles y bien resueltos y de la creación de climas en dónde a pesar de no suceder nada se logra tensión.


FUENTE
http://www.asalallenaonline.com.ar/mas-estrenos/182-estrenos-del-11112010/1387-ocio.html
http://www.escribiendocine.com/noticias/ocio-lo-nuevo-de-juan-villegas-junto-a-alejandro-lingenti-en-la-competencia-del-bafici

No hay comentarios:

Publicar un comentario